NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - OSASUNA

Nano: "Si podemos dar la sorpresa mucho mejor"

El jugador de Osasuna Fernando Macedo da Silva, "Nano", ha manifestado que viajan a Barcelona con la moral alta y dispuestos a darlo todo a pesar del gran nivel de los culés.

Actualizado a

El jugador de Osasuna Fernando Macedo da Silva, "Nano", ha manifestado hoy que van a "darlo todo" en el encuentro que jugarán el domingo en el Camp Nou, a pesar del gran nivel que ofrece el Barcelona en su estadio, y ha apuntado que, si consiguen dar la sorpresa, "mucho mejor".

"Ya se pudo ver ayer que es un gran equipo. Juegan en un campo grande, complicado para defender", ha asegurado el jugador en rueda de prensa después del entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

La victoria ante el Deportivo ha elevado la moral del equipo navarro: "Vamos con todas las ganas y toda la ilusión. Son tres puntos para nosotros muy importantes", aunque ha reconocido la dificultad del encuentro: "Nos enfrentamos a un gran rival en su campo y, como decía Nino ayer, no tenemos nada que perder".

Nano no se fía de la derrota del Barcelona en Anoeta frente a la Real ni de las dificultades que han tenido para superar al Málaga en la Copa del Rey: "Al final el Barça sabemos cómo es. Aunque pierdan un partido de liga, ellos siguen a lo suyo".

Acerca de Messi, que se retiró anoche en Málaga con molestias musculares, ha asegurado que "este tipo de jugadores quiere jugar todos los partidos. Si no juega Messi, lo hará otro en su lugar y lo hará igual de bien".

La goleada encajada la temporada pasada en el Camp Nou (8-0) está en el recuerdo del vestuario osasunista: "Yo no estaba, pero fue un resultado abultado y esperamos que este año no se repita", ha declarado.

El futbolista de Osasuna ha comentado que la forma de jugarle al equipo catalán es complicada, ya que "al final ellos te exigen mucho. Tú tienes que jugar como lo haces habitualmente. Esperamos darles menos opciones de gol".

El jugador gallego hizo historia el 22 de agosto de 1999 debutando en la primera división con el Barcelona de Van Gaal, al ser el jugador más joven (17 años) en vestir la camiseta barcelonista en partido de liga: "He estado seis años allí y siempre me han tratado fenomenal. Ha sido mi casa desde pequeño. Es bonito volver a la que fue tu casa de joven".

Nano toma como referencia el partido de la primera vuelta en Pamplona, donde pusieron al Barcelona en muchas dificultades (1-2): "Está claro que aquí hicimos un gran partido, pero allí será muy diferente. Ya veremos cómo contrarrestamos su juego".

El defensa de Osasuna, que podría ser titular ante el Barcelona por la baja de Damiá Abella por sanción, ha afirmado que es importante estar preparado, porque "uno siempre trabaja para cuando el mister lo necesite y estar al cien por cien cuando le toque".

El jugador ha mostrado su deseo de salir cuanto antes de la zona de descenso y ha recordado que "ahora llegan encuentros importantes ante el Celta, Mallorca y Zaragoza, rivales directos de Osasuna.