NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "Iker es el alma del Real Madrid, pero competirán bien"

"La baja de Casillas es importantísima para el Real Madrid, pero tienen otros futbolistas que seguro que van a competir bien", señaló el centrocampista del Barcelona.

Actualizado a
Xavi Hernández en rueda de prensa.
As.com

El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández, en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento de esta mañana, respondió a las preguntas realizadas por los periodistas, que se centraron en el partido de la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid (ambos partidos en exclusiva en Canal+).

Situación del Real Madrid: "Son situaciones complicadas, no estoy para opinar. Estará dos meses fuera Iker que es una pieza fundamental del Madrid y de la selección. Fuera de eso no puedo opinar. Miro la prensa y sé que no pasan un buen momento institucional. Pero ahora en la semifinal es un rival complicadísimo y nos costará eliminarlo".

Sobre el juego duro: "Juego duro siempre hay en un Barça-Madrid, hay tensión, nervios, todo el mundo quiere ganar, pero ya está. Vamos a intentar dar la mejor imagen para todo el mundo".

Relación con Casillas: "Hablo con él bastante. Nos mandamos mensajes. Darle animos. Le di ánimos en su momento, cuando su entrenador creyó conveniente no ponerlo de principio. Me cogió por sorpresa. Es sorprendente que de repente un portero que ha sido muchos años titular, no juegue".

Baja de Iker: "Es un problema más. Es el alma del Real Madrid y su capitán. Es una baja importantísima para el Real Madrid y la selección. Nos mandamos mensajes. Le di ánimos cuando su entrenador lo sentó en el banquillo. Aquello me sorprendió, pero ése es un tema de ellos".

Ausencias en el Madrid: "En el Madrid juegue quien juegue va a rendir, aunque si que son bajas importantes. Tienen otros futbolistas que van a competir bien seguro".

Convulso es más dificil el Madrid: "Jugar la vuelta en casa nos favorece. Será importante marcar y cuantos más, mejor. Tendremos un partido complicado con la posibilidad de sentenciar en casa, ante nuestra afición. Los Clásicos son imprevisibles. Nunca sabes si es buen momento. Siendo realistas nos sentimos bien, dominamos, etc… pero estamos listos para competir muy bien".

Nos conocemos mucho: "Son muy fuertes físicamente y salen muy bien ala contra. Debemos minimizar los errores y tener posesiones largas".

Clásico caliente fuera del campo: "Esto es fútbol. Estamos al margen de la polémica. Conseguimos llegar a semifinales, luego viene Osasuna… somos unos privilegiados. En el Barça la consigna es clara: jugar y disfrutar. Que se hable de fútbol. Queremos que sea una guerra futbolística".

Cerrar partidos: "En líneas generales estamos bien, pero nos falta un plus para cerrar los partidos. Nos pasó en Anoeta y ayer en Málaga pudimos sentenciar antes. Pienso que el equipo estuvo a muy buen nivel y que estamos en el camino. Ahora viene una eliminatoria muy bonita contra el Madrid y queremos disfrutarla en todos los sentidos".

Ambición: "Tenemos una buena relación en el vestuario y nos lo pasamos bien en el terreno de juego. Uno no se cansa de ganar y cuando por ejemplo pierdes un partidillo en la sesión, te enfadas. El cuerpo se acostumbra a ganar y hay que seguir en esta línea".

Valdés: "Saldrá a hablar. Lo que se tiene que hacer es respetarlo. Es extraordinario y se merece todo el respeto. Va de cara y transmite mucho. Hizo un comunicado y se ganó el respeto de todo el mundo. Es un ejemplo para todos nosotros. Hablo mucho con él y conocía su decisión, que fue pensada y meditada. Somos amigos. ¿La reacción de la afición? Estará con él. Es el mejor portero de la historia del Barcelona. Se le debe respetar. Siempre estuvo con el grupo y con el equipo".

Retirarse en el Barcelona a los 40 o ir a coger setas a esa edad: "A coger setas voy cada año. Y espero que a los 40, también. Disfruto del día a día y el lunes firmaré los tres años más de contrato. Me gustaría retirarme aquí. Siempre tenemos la pelota y somos dominadores del juego me va muy bien a mi juego".

El equipo: "Me reconforta ver a gente por delante de la pelota que me den opciones de pase. Lo que quiero es que haya gente para elegir. "Iniesta se metió bien en banda y Fàbregas es versatil para combinar con Andrés. Tienen cosas muy buenas para el equipo. El sistema se conoce, pero los dos permutan de lujo".

Osasuna: "El Clásico es mediático. En Liga queremos comenzar una nueva racha. Mendilíbar nos aprieta arriba y nos pueden poner problemas".

Mateu Lahoz: "Él tiene un criterio y va con él a muerte. Habla y se comunica y eso es importantísimo y positivo".

Partido entre filiales: "Se vive como un partido de primer equipo. Es el partido del año para ellos. Se puede ver un buen espectáculo".