Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Zaragoza

El club maño ultima el fichaje del delantero Rodri Ríos

Rodri está negociando su desvinculación del Sheffield para incorporarse en este mercado invernal al Zaragoza, tras desechar varias ofertas de clubes de la Segunda División.

Pedro Luis Ferrer

El Real Zaragoza tiene muy adelantadas las gestiones para conseguir la cesión hasta final de temporada del delantero Rodrigo Ríos 'Rodri', que se encuentra a préstamo por el Barcelona en el Sheffield Wednesday inglés y al que Manolo Jiménez conoce perfectamente de su etapa en la cantera del Sevilla.

Rodri está negociando su desvinculación contractual del Sheffield para incorporarse en este mercado invernal al Zaragoza, tras desechar varias ofertas de clubes de la Segunda División española, como el Hércules o el Murcia. La operación cuenta con el visto bueno de Jiménez y está pendiente de que el futbolista acabe de resolver su salida de Inglaterra, ya que el Barça, propietario de sus derechos federativos, ha autorizado el pase.

Rodri, de 22 años y nacido en Soria, se inició en la cantera sevillista, de donde saltó hace un año y medio al Barcelona por 1,7 millones de euros. Jugó el curso pasado en el Mini Estadi con el filial azulgrana, pero este verano se fue a préstamo a Premier, donde ha jugado once partidos y ha anotado un gol. Se trata de un delantero dinámico y agresivo, que saltó a la fama en la campaña 2009-10 al marcar en el Almería el gol que le daba al Sevilla el cuarto puesto final en la Liga y con él la clasificación para la previa de la Liga de Campeones.

El Real Zaragoza se hará cargo de su salario hasta final de temporada y dispondrá de una opción de compra de unos dos millones de euros, para poderla ejecutar antes del 30 de junio de este año.

El club busca también un delantero tanque para suplir la marcha de Aranda.

Estadísticas AS.com