NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo Vallecano

El Rayo se interesa en Anaitz Arbilla, lateral herculano

Arbilla se formó en las categorías inferiores del Athletic y, de recalar en el Rayo, daría su gran salto a Primera. En Segunda ha militado en el Salamanca y en el Hércules.

Actualizado a
OBJETIVO. Arbilla pelea un balón en un choque frente al Almería.

Anaitz Arbilla Zabala (Pamplona, 15 de mayo de 1987) es uno de los jugadores que más interesan al Rayo para terminar de apuntalar su línea defensiva en este mercado invernal. El futbolista del Hércules agrada mucho a la secretaría técnica franjirroja por su polivalencia dado que puede actuar como lateral en ambas bandas -su posición natural es por la derecha-, central e incluso centrocampista.

Arbilla tiene el cartel de transferible en el Hércules, después de haber sido uno de los expedientados por la juerga nocturna del 18 de diciembre. No obstante, ahora la entidad alicantina ha solicitado 50.000 euros por su carta de libertad, algo que el Rayo descartaría por su actual situación económica. Sin embargo, existe una posibilidad ventajosa para ambas partes ya que el Hércules quiere la cesión del delantero franjirrojo Gabriel Machado y un cambio de cromos, a coste cero, sería una solución óptima.

La entidad vallecana sopesa la posibilidad del préstamo de este ariete brasileño, de 23 años, con pasaporte comunitario y procedente del Steaua rumano, del gusto del entrenador blanquiazul Quique Hernández. Por lo que el club madrileño continuará con su búsqueda de un punta, antes del cierre de mercado el 31 de enero.

Arbilla se formó en las categorías inferiores del Athletic y, de recalar en el Rayo, daría su gran salto a Primera, donde todavía no ha debutado. En la categoría de plata ha militado en el Salamanca (2010-11) y en el Hércules (desde la 2011-12), disputando un total de 6.531 minutos y anotando tres goles.