NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Fernando Llorente ya es de la Juve para cuatro temporadas

Llegará en julio y firmará por cuatro temporadas y la opción de una quinta, si así lo decide el club turinés. Su sueldo será de 4,5 millones anuales más primas.

Actualizado a
FELIZ. Llorente se ha quitado un peso de encima en Bilbao.
Juan Flor

Fernando Llorente ya es de la Juventus aunque siga en el Athletic. El goleador pondrá fin en verano a toda una vida en Lezama para firmar por el poderoso club italiano hasta 2017, cuatro campañas con opción a una quinta. Su sueldo será de 4,5 millones anuales más primas y se incorporará al final de la temporada, a pesar de que se ha especulado con una oferta turinesa in extremis de seis millones para llevárselo ya. Ibaigane niega tal propuesta, como rechaza que haya llegado una sola tentativa de la Juventus en el polémico proceso. El único papel que dicen tener es el fax que mandó el día 3 para abrir conversaciones con Llorente, ya con el pescado vendido.

El Athletic se queda sin su otro campeón del mundo. Había tirado la casa por la ventana en lo económico para mantener al mejor producto que ha dado su cantera desde Julen Guerrero. Primero, Fernando García Macua quiso ampliar su contrato tres meses antes de las elecciones que perdió con Josu Urrutia, que retomó las conversaciones.

Llorente, que llegó al Athletic con once años y lleva nueve en el primer equipo, fue seducido con una propuesta de 4,8 millones netos hasta 2017. Tras un año de conversaciones con su hermano, aplazadas por la Eurocopa, los Llorente comunicaron en agosto, días después de los pitos en el partido de ida ante el Slaven croata, que no renovaban. Urrutia lo hizo público tras filtrarse a la prensa y comenzó la sucesión de acontecimientos turbios, las pancartas, cánticos y su suplencia, influida el gran rendimiento de Aduriz.

115 goles. Llorente llegará a Turín con 28 años y los títulos de campeón del Mundo y de Europa con España. Ha sumado en el Athletic 319 partidos, con 115 goles, entre ellos el 3-1 ante el Sporting de Portugal que dio el pase al Athletic a la final de la Europa League.

Habla de "un sueño cumplido"

El jugador sólo se dirigió ayer a través de su web e incluso salió de Lezama por la puerta de atrás esquivando las fotos: "Hasta el 30 de junio, Fernando Llorente seguirá defendiendo con su gran profesionalidad los colores del Athletic, dando como siempre lo mejor de sí mismo. Quiere agradecer una vez más al club y su afición todos estos años donde se ha formado como futbolista y cumplido grandes éxitos deportivos. Reconoce haber cumplido un sueño firmando por uno de los mejores equipos del mundo y agradece a la Juventus sus facilidades". e interés en cerrar este acuerdo".