Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ALEMANIA

El Borussia Dortmund golea y Nuri Sahin vuelve a jugar

En el 77 entró en el terreno de juego el turco Sahin, que volvió a disputar un partido oficial como jugador del Borussia, club al que regresó después de su traspaso al Madrid.

EFE

El Borussia Dortmund, en el que volvió a jugar unos minutos el internacional turco exmadridista Nuri Sahin, venció hoy con claridad (3-0) al FC Nuernberg, en partido adelantado de la decimonovena jornada de la Bundesliga alemana.

El internacional polaco Jakub Blaszczykowski adelantó al Borussia al culminar una jugada personal en el minuto 18 de un partido que se disputó en el Signa Iduna Park (antiguo Westfalenstadion) ante unos 80.000 espectadores. Tan sólo tres minutos después, de nuevo Blaszczykowski aprovechó un centro del internacional alemán Mario Götze que la defensa visitante no acertó a despejar para lograr su segundo gol, subiendo al marcador el 2-0 con el que se llegó al descanso. Resultado que pudo haber sido más amplio si otro internacional polaco, Robert Lewandowski, no hubiese estado por muy poco en posición antirreglamentaria a tres minutos del intermedio, cuando le fue anulado un gol, tras pase del hoy siempre activo Blaszczykowski.

En la reanudación, el Nuernberg estuvo a punto de acortar distancias en una acción, en el minuto 68, en la que por poco Timo Gebhart no acertó a rematar un centro del eslovaco Robert Mak. En el 77 entró en el terreno de juego -en sustitución de Blaszczykowski- el turco Sahin, que volvió a disputar un partido oficial como jugador del Borussia, club al que regresó después de ser traspasado al Real Madrid, que durante la primera parte de esta temporada le había cedido al Liverpool inglés. Sahin causó buena impresión en los minutos que le concedió Jürgen Klopp, que disfrutó con el inconformismo de sus pupilos, que ampliaron su ventaja a dos minutos del final, cuando Lewandowski aprovechó un centro del internacional alemán Marco Reus para colocar en el marcador el definitivo 3-0 que deja al Nürnberg cuarto por la cola, con 21 puntos, aunque de momento con ocho de ventaja sobre el puesto de promoción, que ocupa el 1899 Hoffenheim. Con esta victoria, el Borussia Dortmund se coloca provisionalmente en la segunda plaza del torneo alemán, con 36 puntos, a nueve del líder, el Bayern de Múnich, que el domingo visitará al Stuttgart.

Estadísticas AS.com