NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA BURKINA FASO 4 - ETIOPÍA 0

Traoré lidera a Burkina Faso y es máximo goleador del torneo

Un doblete de Alain Traoré y la fragilidad defensiva etíope permiten que Burkina Faso goleara y se encuentre ya a las puertas de clasificarse para los cuartos.

Actualizado a
Alain Traoré celebra su segundo gol.
Alain Traoré celebra su segundo gol.Armando FrancaAP

Un doblete de Alain Traoré y la fragilidad defensiva etíope permitieron que Burkina Faso goleara y se encuentre ya a las puertas de clasificarse para los cuartos. Etiopía siguió fiel al estilo de toque con el que sorprendió a todo el mundo en el estreno. Trianguló, sacó la pelota desde atrás y se acercó con peligro cada vez que pudo. De hecho, Shemeles se topó con el poste a los 4 minutos después de un excelente taconazo de Saladin.

 Ni siquiera el mal estado del terreno de juego impidió que se viera una propuesta como pocas en lo que va de Copa de África. Con sus riesgos, por supuesto. Por ejemplo los huecos que dejó atrás y que poco a poco fue aprovechando Burkina Faso. Por uno de ellos asomó Alain Traoré para hacer un gol que marcó el rumbo a los burkineses. El del Lorient armó su pierna izquierda y encontró la escuadra. Hasta la segunda mitad se mantuvo la incertidumbre y Etiopía soñó con arañar un empate con el que ya sorprendió a la campeona Zambia en el debut.

 La expulsión del portero Soulama por coger el balón con las manos fuera del área disparó las ilusiones de los muchos seguidores etíopes en las gradas. Parecía que el partido se apretaría, pero Alain Traoré se encargó de disipar las dudas con otro violento zurdazo que dio aire a Burkina Faso cuando peor parecía que lo iba a pasar. Y ahí no quedó la cosa. El mediocentro Koné dio muestras de su poderío físico con una arrancada desde atrás que terminó por hundir las esperanzas de su rival. Incluso Pitroipa se unió a la fiesta en el tiempo de descuento al aprovechar un contragolpe. Y ahí quedó finiquitado un duelo igualado que sólo la pierna izquierda de Traoré se encargó de desnivelar.