NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | SEMIFINALES

El Atlético no elimina al Sevilla desde hace sesenta años

La última vez que el Atlético eliminó al Sevilla fue en los octavos de final de la entonces Copa del Generalísimo en la temporada 1952-53.

Actualizado a
Los jugadores del Sevilla celebrando el título de Copa del Rey obtenido ante el Atlético de Madrid en 2010.
Lluis GeneAFP

El Sevilla, que se medirá con el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, ha pasado de ronda en cinco de las nueve veces en las que se ha enfrentado al conjunto colchonero, contra el que no cae eliminado desde hace sesenta años.

La última vez que el Atlético eliminó al Sevilla fue en los octavos de final de la entonces Copa del Generalísimo en la temporada 1952-53, después de que se registrase un empate a uno en la ida, en el viejo Nervión, y los madrileños resolviesen la eliminatoria en la vuelta al ganar por 4-2.

Antes, el Atlético, bajo diferentes denominaciones, eliminó a los sevillistas en el desempate que decidía el pase a semifinales de la Copa de Alfonso XIII de 1925 (2-3), en los cuartos de final de la edición 1943-44 tras remontar en la vuelta (3-0) el 3-2 de la ida, y en los octavos de 1949, a un partido, que ganó el entonces Atlético Aviación por 2-1.

Las dos primeras veces que el Sevilla eliminó al Atlético de Madrid se alzó con el título de Campeón de España: en 1935 y 1939 se enfrentaron en los cuartos de final y en ambas ocasiones se clasificaron los andaluces, en la primera tras resolver en la vuelta (2-2 y 3-2), y en la segunda al remontar (4-1) la derrota en el encuentro de ida (2-0).

La mayor goleada en las historias de estos enfrentamientos se produjo en los cuartos de final de la temporada 1945-46, en la que el Sevilla se proclamó campeón de Liga y le endosó al Atlético de Madrid en la vuelta un 6-3 que dejaba sin efecto el 1-0 para los rojiblancos del encuentro de ida.

Los dos únicos enfrentamientos entre Sevilla y Atlético en el actual formato de Copa del Rey han tenido color sevillista: en los octavos de final de la temporada 1977-78 pasaron los blancos al defender el 2-0 logrado en la ida (luego 1-0); y en los cuartos de la campaña 2003-04 el equipo dirigido entonces por Joaquín Caparrós venció en los dos partidos (4-0 y 1-2).