NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Paciencia: "Todo está muy junto, son dos partidos de diferencia"

"Todo está muy junto, hay seis equipos en una distancia de 6 puntos, son dos partidos de diferencia y quedan 18", manifestó el entrenador deportivista.

Actualizado a
Domingos Paciencia
DIARIO AS

El Deportivo intenta contratar a un central en el mercado invernal a pesar de estar en concurso de acreedores y en la amplia lista de candidatos a reforzarle están el jugador del Oporto Rolando y el francés del Maritimo de Funchal Valentin Roberge, según reveló el técnico portugués Domingos Paciencia.

"He visto varios jugadores, unos que están jugando, otros que están para salir de clubes. (Rolando y Roberge) Son dos dentro de los muchos que fueron referenciados. Ahora, a ver los que el club consigue. Todavía no hay ninguno que haya sido contactado", reveló el preparador luso.

El Deportivo, que contrató al lateral portugués del Atlético de Madrid Sílvio Azevedo y al centrocampista brasileño Paulo Assunçao antes de entrar en concurso, tiene lesionado a Carlos Marchena y sólo cuenta en el primer equipo con los centrales Aythami Artiles y el luso Zé Castro.

"No está fácil y, con la situación de Carlos (Marchena), todavía peor. Hay que tener confianza en Aythami y Zé, los dos que están ahí, y vamos a esperar. Lo que puedo hacer es mirarlo, ver las cualidades del central que pueda venir y decir que sí o que no. La otra parte corresponde al club", indicó.

"Se está haciendo todo para que se concrete (la incorporación), porque fue una de las conclusiones a las que llegamos. Hasta el día 31 vamos a intentarlo y pienso que se va a conseguir", agregó el técnico, quien considera fundamental el fichaje del defensa para lograr la permanencia.

"Todo está muy junto, hay seis equipos en una distancia de 6 puntos, son dos partidos de diferencia y quedan 18", manifestó el entrenador deportivista.

Domingos se mostró "optimista" respecto a la llegada de un defensa, pero matizó que la decisión no es solo suya porque "después hay que arreglar otros temas financieros" que no le "corresponden".

El técnico afirmó que no solo está estudiando el mercado portugués, sino también ha "mirado en Alemania, Suecia y Rusia para ver los que nos pueden interesar. Ahora a ver si lo conseguimos lo más rápido posible", deseó.