NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guardado: "Recuperamos la actitud ante el Madrid"

El jugador valencianista considera que el equipo valencianista tuvo opciones de meterse en la eliminatoria de Copa pero les faltó suerte.

Actualizado a
GUARDADO
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Andrés Guardado, centrocampista del Valencia, comentó hoy que, pese a la eliminación de la Copa del Rey ante el Real Madrid, en el partido del miércoles el equipo "recuperó la actitud" y terminó "con una sensación muy diferente" a la que tuvieron tras la goleada sufrida el domingo ante el mismo rival.

Guardado considera que el equipo valencianista tuvo opciones de meterse en la eliminatoria en el partido del miércoles ante el Real Madrid (1-1) pero que la mala fortuna no permitió marcar un gol antes para intentar el pase a semifinales de la Copa del Rey. "La clave era marcar primero. La eliminatoria pasaba por ello. Fuimos muy peligrosos a balón parado pero no tuvimos suerte. El ánimo cayó un poco a partir del gol de ellos pero seguimos peleando hasta el último minuto. Quizá fue más por el ánimo del público que por buen fútbol", explicó.

El internacional mexicano también se refirió a la complejidad de afrontar el partido de ayer tras el varapalo del 0-5 de la Liga: "El míster nos decía que era difícil después del partido del domingo y aunque peleamos la eliminatoria hasta el final, no pudo ser". Respecto al encuentro del fin de semana frente al Deportivo de la Coruña, el mexicano no se fía porque "no hay rival débil aunque esté a final de la tabla".

Andrés Guardado comentó que su exequipo, a pesar del cambio de entrenador, sigue jugando igual y cuenta con futbolistas "muy desequilibrantes que pueden hacer daño a cualquiera".

El futbolista del Valencia volvió a referirse a su posición sobre el terreno de juego: "Yo, mientras juegue, me da igual si es de lateral o de interior. Me siento bien y creo que me he ganado la confianza de los compañeros. La verdad es que es algo que no me quita el sueño".

El jugador no quiso valorar la situación del argentino Fernando Gago, en entredicho en los últimos días tras su sustitución en el descanso ante el Real Madrid en el partido de Liga del pasado domingo y su ausencia en la lista de convocados para el partido de Copa ante el mismo rival de ayer miércoles, aunque abogó por la unión. "Es una cosa que pasa por la cabeza de cada uno de los implicados y prefiero no meterme en este asunto. Es un jugador importante y lo que quiero es que esté bien", dijo.

Por último, se refirió a la polémica con los árbitros de los últimos días. "Opinar de los árbitros no sé si está de moda pero mi teoría es no hablar de ellos porque hay días que te benefician y otros que no", concluyó.

Valdez: "Creo que somos más que el Deportivo, debemos demostrarlo"

El delantero paraguayo del Valencia, Nelson Haedo Valdez, ha afirmado que "con todo el respeto para el Deportivo de La Coruña", cree que su equipo es "más" que el conjunto gallego, aunque deben demostrarlo el sábado sobre el terreno de juego de Riazor.

Valdez ocupó la posición de delantero centro el miércoles en Copa del Rey ante el Real Madrid como consecuencia de la lesión de Roberto Soldado y espera repetir titularidad en el encuentro del sábado, según unas declaraciones que difundió la página oficial del Valencia.

"Somos favoritos para el sábado, pero hay que demostrarlo", insistió el atacante paraguayo, quien considera que el Valencia no puede poner excusas "ni en el frío, ni en el calor, ni en el nuevo entrenador, ni en nada".

 "Yo estoy preparado para afrontar cualquier partido y para jugar cuando me toque", indicó Valdez, que habitualmente ha sido la alternativa en ataque a Soldado, por lo que ha disputado pocos encuentros como titular.

El delantero valencianista hizo hincapié en que "tras el bofetón de la Copa del Rey", viajan a La Coruña para regresar con los tres puntos.

Para Valdez es importante que el equipo repita la imagen ofrecida en el encuentro de Copa del Rey ante el Real Madrid. "Tras ese partido, nos podemos mirar a la cara porque lo afrontamos como sI fuera una final y creo que la afición lo entendió y nos lo agradeció.

"En el fútbol te pueden reprochar la calidad técnica o la falta de gol, pero nunca la entrega o la actitud", indicó Valdez, quien considera que está preparado para volver a jugar en el partido en que le toque.