NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Miñambres: "Baptistao fue al Calderón invitado por Costa"

"Es normal que vaya ya que tiene una buena relación con Diego Costa y nosotros también le hemos invitado a él. Lo que pasa es que eso da pie a especulaciones", dijo.

Actualizado a
Baptistao está en el punto de mira de varios equipos.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, restó importancia a la presencia del delantero brasileño Leo Baptistao en el palco del estadio Vicente Calderón el pasado 13 de enero para ver el partido entre el Atlético y el Zaragoza, y justificó su visita en "una invitación" de su amigo Diego Costa.

"Yo prefiero que vaya a ver un partido que no que se quede en otro sitio o en casa jugando a la consola. Es normal que vaya al Calderón, puesto que tiene una buena relación con Diego Costa y nosotros también le hemos invitado a él. Lo que pasa es que eso da pie a especulaciones, pero desde la más absoluta normalidad fue a ver un partido", declaró Felipe Miñambres a la emisora Radiogoles.

"Nosotros hemos tenido muchos jugadores por los que se han interesado. Por ejemplo, el año pasado Lass estaba firmado por tres o cuatro equipos y aquí está. Independientemente de que al Atlético le guste Leo, también le gusta a muchos equipos de España y del extranjero. Eso no tiene que coartarle para que si algún amigo le invita vaya a ver un partido, ya sea del Atlético, del Getafe o de quién sea", confesó el director deportivo del Rayo.

"Leo lo que tiene es que recuperarse, volver a competir y demostrar el jugador que es, que es muy bueno. Él solo tiene que pensar en jugar y disfrutar, puesto que solo tiene veinte años y las cosas llegan por su propio peso. Somos un club que tenemos ofertas por varios jugadores y en esa línea queremos seguir", señaló.

"Lo que es cierto es que hasta final de temporada Leo va a seguir jugando en el Rayo y nosotros tenemos que intentar disfrutar de él. Que juega con nosotros este año fenomenal, si es otra temporada más, pues también fenomenal, y si es ésta y dos más, pues cumpliría su contrato. No nos planteamos la situación a años vista, sino el día a día, que es nuestra forma de sobrevivir", apuntó.

Felipe evitó hablar sobre la renovación del técnico Paco Jémez, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, alegando que lo más importante ahora es intentar traer algún jugador en el mercado de invierno.

"Sobre la renovación de Paco, decir que todas las cosas llegan a su tiempo. Ahora estamos en el mercado de invierno y lo importante es tratar de hacer alguna cosa para cerrar la plantilla y hacerla más competitiva. Después habrá tiempo para tratar las situaciones que haya que tratar. Lo más importante es que los objetivos del grupo sigan avanzando. Las renovaciones vendrán cuando tengan que venir", afirmó.

"Ahora hay que pensar que tenemos una plantilla corta, que se han ido jugadores, y lo que queremos es hacer un equipo mejor para que esté más equilibrado. La zona del campo a reforzar está bastante abierta porque necesitamos un poco de todo, excepto en la portería", dijo.

A nivel personal, Felipe Miñambres, que también termina contrato, reconoció que su intención es seguir más tiempo en el Rayo.

"Estoy muy contento y muy feliz en el Rayo. Hemos sufrido mucho por circunstancias económicas, pero me siento a gusto y feliz al levantarme a trabajar para este club. Llevo seis años en la dirección deportiva y ojalá podamos seguir para tratar de hacer al Rayo un poquito mejor", concluyó.