NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino Pérez: "No existe ultimátum a Mourinho"

El presidente sorprendió con una convocatoria para desmentir informaciones acerca de una ruptura entre jugadores y Mourinho: "Es rotundamente falso".

Actualizado a
Florentino Pérez, en la comparecencia de prensa.

Florentino Pérez compareció ante los medios en el antepalco del Bernabéu. Comenzó con una declaración institucional:

“Ante la gravedad de lo ocurrido en el día de hoy, rompo mi norma de no hablar sobre el día a día del club. Es rotundamente falso que en la comida que mantuve con los capitanes y el director general se planteara un ultimátum sobre el entrenador ni nada que se le parezca".

"El único fin de la comida fue aprobar las primas de la temporada en curso. La reunión se desarrolló en un clima magnífico y con una gran actitud de responsabilidad por parte de los capitanes. No es cierto lo publicado, ni en el contenido ni en las cantidades. Asumo las críticas aunque sean objetivamente injustas o a mí me lo parezcan. Aguanto descalificaciones reiteradas de gente que quiere controlar la vida de este club. Pero hay límites éticos que deben ser respetados por todo el mundo".

"Nadie me ha llamado, ni a mí ni a ninguno de los que estuvimos en esa comida, para contrastar la veracidad de esa falsedad o recoger nuestras versiones. Es muy grave. Entiendo que alguien tenga como objetivo la salida de alguien del club, sea el entrenador o el presidente, pero recurrir a la mentira para lograrlo no me parece ético. Esto es algo que se ha producido en reiteradas ocasiones y hoy es la última vez. Estoy aquí para decirlo bien claro: lo publicado es simplemente mentira".

"Y también quiero recordar que la unidad de todos los socios y los aficionados es lo que nos ha hecho ser el mejor club del mundo y sólo nosotros somos los que decidimos el futuro de este club”.

Tras estas palabras, el presidente del Real Madrid pasó a responder preguntas:

Cansancio con Mourinho: “Reitero que he venido única y exclusivamente a desmentir una información que es falsa y tiene como objetivo desestabilizar por objetivos personales a una institución de 110 años que es la más prestigiosa del mundo. Éramos cuatro comensales y podéis preguntarnos, pero lo publicado es absolutamente falso y de una gravedad tremenda”

 Informaciones: “Oigo de todo. Que como con Falcao, que voy a fichar a un tío, que se va a ir otro, que vamos a subir el sueldo a otro… Oigo de todo. Pero sólo quiero hablar de que hoy se ha publicado una información que es mentira y que tiene como único objetivo desestabilizar al Real Madrid”.

Iker Casillas: “Le quiero decir que no quiero que salga mañana nada de otro tema. Lo siento con toda mi alma, lo de la lesión de Casillas, pero sólo he venido a desmentir una información. Ya tendremos tiempo de hablar en otras comparecencias”.

Mourinho: “Puedo reiterarlo nuevamente. Sólo he venido aquí ante un hecho muy grave, a desmentir una información. Mire, quizá yo no soy capaz de hacerme entender. Me pueden preguntar todo lo que quieran. No he hablado con Mourinho. Me vine después del partido por mi cuenta. Me ha parecido de tal gravedad la noticia, que se pueda jugar con una institución como el Madrid, que he decidido hablar aunque no es mi norma discutir una cosa del día a día. Hay algo del deporte y algo de entretenimiento en el fútbol respecto a noticias que se publican, pero cuando se publican noticias que traspasan la ética aquí me tendrán enfrente para defender a esta institución”.

Almuerzo: "Le digo que hemos comido cuatro personas en una conversación cordial, de una responsabilidad terrible. Mire, el grado de responsabilidad de los capitanes es incompatible con esta información. No sé la razón de que esto salga cuando hay un buen resultado. Puedo intuirla pero hay alguien a quien no le gusta. Cada vez que tenemos un éxito hay alguien que intenta desestabilizar al club y alguien que siempre quiera desestabilizar al club me tendrá aquí enfrente. Cuatro personas han comido y sale que han dicho una cosa pero como es mentira, pues hable con los cuatro. Estoy hablando en nombre del club y de los jugadores”.