Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | COPA DE ÁFRICA

Wakaso hace líder a Ghana y Níger y el Congo empatan

Un gol de penalti del centrocampista del Espanyol le dio la victoria a Ghana sobre Mali en la segunda jornada. Níger y la República Democrática del Congo empataron sin goles.

Wakaso hace líder a Ghana y Níger y el Congo empatan Ampliar
Mubarak Wakaso celebra con sus compañeros el gol que marcó durante el partido contra Mali. | STEPHANE DE SAKUTIN

Un gol de penalti en el minuto 38 del centrocampista del Espanyol Mubarak Wakaso le dio la victoria por 1-0 a Ghana sobre Mali en la segunda jornada del Grupo B de la Copa de África de Naciones de Sudáfrica, en la que Níger y la República Democrática del Congo empataron sin goles.

En el estadio Nelson Mandela Bay, en Port Elizabeth, Los ghaneses fueron muy superiores a los malienses, sus verdugos el año pasado en el partido por el bronce; pero sólo pudieron batirlos desde los once metros tras un penalti cometido por Adama Tamboura sobre el jugador del Udinese italiano Emmanuel Badu. Wakaso fue el encargado de transformar la pena máxima.

Poco ante los ghaneses dispusieron de su mejor ocasión con un cabezazo al poste del propio Badu nada más cumplirse la primera media hora de juego. Mali protestó en el minuto 6 una acción del portero ghanés Mamadou Samassa, que sólo fue sancionado con una tarjeta amarilla por tocar el balón fuera del área para arrebatárselo al exbarcelonista y ex sevillista Seydou Keita en una clara ocasión.

Las ''estrellas negras'' de Ghana, que en la primera jornada empataron 2-2 con la República Democrática del Congo, suman 4 puntos y son primeras del Grupo B, mientras que Mali, segunda, mantiene los tres puntos que sumó el primer día al ganar a Níger.

La República Democrática del Congo es tercera del grupo con dos puntos, frutos de sus dos empates: en la primera jornada ante Ghaja (2-2) y hoy, en la segunda, ante Níger, que cierra el grupo con el punto de hoy y a la que fue incapaz de superar. Pese a la aparente diferencia entre ambas selecciones, nigerinos y congoleses disputaron un partido igualado en el que se repartieron las ocasiones.

Dieudonne Mbokani, delantero del Anderlecht belga, se estrelló dos veces en la primera parte con el portero nigerino Kassaly Daouda. Y Modibo Sidibé fue el estilete de la selección de Níger, pero no tuvo suerte en dos remates de cabeza: uno, a los cuatro minutos, que es estrelló en un poste, y otro en la segunda mitad que hizo lucirse a Robert Kidiaba. El domingo se juega la última jornada del Grupo B con los partidos Níger-Ghana (Port Elizabeth) y R.D. Congo-Mali (Durban).

Estadísticas AS.com