NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El 'Thibauting' se convierte en un reclamo publicitario

AS se hizo eco de una nueva tendencia en internet para homenajear las exhibiciones del portero bajo los palos y, desde entonces ha crecido. En Bélgica se usa para publicidad.

Actualizado a
EN LA FEDERACIÓN. Empleados de la Federación belga hacen Thibauting en lo alto de la sede federativa, con el Atomium al fondo.

El fenómeno del Thibauting sigue batiendo récords de difusión y ya es hasta reclamo publicitario. Sobre todo en Bélgica, país de origen de Courtois, donde varias empresas usan el toque humorístico de la avalancha cibernética para vender sus productos. El meme (tendencia en internet) de subir fotos a internet imitando una palomita del portero apenas era una moda entre aficionados del Atleti cuando este diario la dio a conocer el domingo pasado. Ahora, Courtois se ha convertido en una de las figuras más mediáticas del fútbol y el Chelsea ha tomado nota.

Los ejemplos son numerosos. Una sucursal de coches en Bélgica de la marca Opel lo usa para tener una ventaja sobre sus competidores. "Garage Vincent hace Thibauting con el Nuevo Opel Adam", reza junto a una imagen de un empleado haciendo la famosa pose desde dentro del coche". "Thibauting rebajas en el Decathlon de Schelle (Bélgica)", se lee en otra foto con cuatro empleados de una tienda haciendo una pose acrobática. "En Contentcrackers sabemos lo que está de moda", se lee en un cartel de una agencia de marketing con un empleado haciendo Thibauting y envolviendo el logo de la empresa con sus manos. El hecho es que hace una semana, "Thibauting" contaba con apenas 17 resultados en Google. Ahora, buscando el término se obtienen más de 150.000 resultados.

Y el Chelsea ha tomado cartas en el asunto. Steve Cumming, director de patrocinios del club londinense para Europa, Estados Unidos y Sudamérica, ha contactado ya con Christophe Henrotay, agente de Courtois, con vistas de reestructurar el contrato del belga. La idea inicial sería incluir una cláusula de derechos de imagen (inexistente en el contrato actual) a cambio de algún aliciente económico para el jugador.