NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid nunca fue eliminado tras lograr un 2-0

El club madrileño defendió 13 veces esa ventaja. En los años 40 los rojiblancos resolvieron tres veces la eliminatoria de octavos de final con el mismo resultado en la ida.

Actualizado a
DUELO. Rubén Pérez persigue a Mario en la ida. Dos mediocentros de la cantera del Atlético.
AFP

Hasta en trece ocasiones el Atlético inició una eliminatoria copera con un 2-0 en el partido de ida y nunca desaprovechó esa ventaja. Los rojiblancos nunca fueron eliminados tras ese resultado en el partido de ida y hoy el Betis intentará romper esa estadística.

En los años 40 el club madrileño resolvió tres veces la eliminatoria de octavos de final con el mismo resultado en la ida. En su campo, el Atlético cosechó un 2-0 que le permitió deshacerse de forma cronológica del Deportivo (41-42), del Ferrol (44-45) y del Barcelona (47-48). Pero en ninguna de ellas consiguió el conjunto colchonero llegar a la final. Algo que sí consiguió en la temporada 60-61, cuando, sucesivamente, superó los dieciseisavos de final, los octavos y los cuartos tras un 2-0 favorable de la ida. Primero se deshizo del filial del Valencia, después del propio equipo levantino tras un tercer partido de desempate que terminó ganando el Atlético por 0-3 y, por último, del Tenerife en cuartos empatando a uno en la isla. El Atlético acabaría plantándose en la final y levantaría el trofeo ganando al Real Madrid en la final. En la temporada 74-75 el Atlético repitió final y llegó precisamente tras pasar los cuartos y semifinales haciendo valer un 2-0 contra Granada y Athletic.En esa ocasión el Madrid superó al Atlético en los penaltis y se llevó el título.

En 1992, el Atlético se vengó y ganó al Madrid en el Bernabéu la final tras superar en semis al Depor, al que ganó 2-0 en la ida en el Calderón. La última vez que el Atlético hizo bueno ese resultado fue en octavos de la 96-97 ante el Compostela.