Actualizado

Actualizado a las

Selección

Selección

campo fútbol
jugadores

Selección | Amistoso

La Selección Sub-17 gana a Italia (0-1) en un amistoso en Florencia

El central del Barcelona Tarín marcó el único gol del partido preparatorio para el PreEuropeo que comienza dentro de dos meses. El sevillista Curro fue el mejor

Aritz Gabilondo
La Selección Sub-17 gana a Italia (0-1) en un amistoso en Florencia Ampliar
La Selección Sub-17 forma antes del partido ante Italia |

La Selección Sub-17 que dirige Santi Denia ha vencido a Italia por la mínima en el amistoso que le ha medido al conjunto azurro en Coverciano, Florencia, y que ha servido para preparar el PreEuropeo de la categoría que disputará a finales de marzo. La Rojita ha dominado el encuentro desde el principio, aunque el mal estado del terreno de juego y el poderío físico de los italianos ha impedido ver demasiado fútbol. El primer tiempo ha concluido sin ocasiones claras con las que batir la portería italiana y la tendencia se ha mantenido después del descanso. El sevillista Curro ha sido uno de los más destacados y de sus botas ha nacido gran parte del peligro español.

Santi ha querido probar a alguno de sus futbolistas del banquillo y el resultado ha sido positivo. Así, cuando el encuentro llegaba a su tramo final, ha sido el central del Barça Rodrigo Tarín el que con un remate con el pie desde dentro del área ha anotado el gol que confirma una victoria de enjundia ante un rival potente. Hay que recordar que España viene de quedar tercera de su grupo en la primera fase de clasificación para el Europeo y que fue repescada por ser una de las mejores en ese puesto. Además, también había dejado sensaciones negativas en un par de amistosos ante Eslovaquia saldados con un empate y una derrota, por lo que el equipo se encuentra en un proceso de transformación que le debe llevar en un nivel óptimo al PreEuropeo que dispute de aquí a dos meses. Este triunfo ante Italia es un primer paso importante.

Estadísticas AS.com