NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Apruebado el convenio de acreedores del Hércules

Eso implica la destitución en sus funciones de la administración concursal que interviene actualmente la entidad.

Actualizado a

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante ha dictado sentencia de aprobación del convenio de acreedores presentado por el Hércules CF, lo que implica la destitución en sus funciones de la administración concursal que interviene actualmente la entidad.

El Hércules ha comunicado mediante un escueto comunicado la decisión judicial que da por bueno el acuerdo alcanzado entre la entidad deportiva y sus acreedores en el transcurso de una junta que se celebró el 21 de diciembre de 2012.

La entidad herculana presentó la solicitud de concurso de acreedores el 30 de junio de 2011 y entró en dicho proceso el 7 de julio de 2011 con el objetivo de encontrar un plan de viabilidad para la institución y sanear una deuda de 59 millones de euros, según cifras dadas por el club en el momento de iniciarse el concurso.

Es la tercera vez que el Hércules supera un proceso concursal -antes denominado suspensión de pagos- después de que fuera el primero en utilizar esta vía entre las sociedades anónimas deportivas en el año 2000 y de que se acogiera a otra en 2003.

A diferencia de las dos ocasiones anteriores, pese a la salida de los administradores concursales, el Hércules seguirá estando monitorizado en esta ocasión por una comisión integrada por un representante del propio club, otro de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y un tercero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Dicha comisión tendrá capacidad de decisión sobre cualquier operación económica que quiera realizar el Hércules que supere los cincuenta mil euros e, incluso, el representante de la LFP tendrá derecho de veto.