NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-HÉRCULES

Los presidentes del Elche y del Hércules firman la paz

Sepulcre dijo: "La afición va a marcar el derbi" mientras que Pitarch añadió: "Para nosotros, es un partido más importante: a ellos les sobran puntos".

Actualizado a
Los presidentes del Elche y del Hércules firman la paz
FITO GONZALEZDIARIO AS

Los presidentes del Elche y Hércules, José Sepulcre y Jesús García Pitarch, han apelado este miércoles al juego limpio y han destacado la importancia que tendrá el apoyo de la afición para lograr el triunfo en el derbi del próximo sábado (20.00 horas) de la Liga Adelante en el Martínez Valero.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en el Martínez Valero, ambos mandatarios, junto al director de Marketing de Codere Apuestas, Pablo Baquera, empresa patrocinadora de ambos clubes, y el presidente de la Fundación del Hércules, Valentin Botella, destacaron el buen momento en el que llegan ambos equipos.

No obstante, José Sepulcre dijo que lo del momento "es muy relativo", en alusión al liderato del equipo blanquiverde y la racha de dos victorias consecutivas del rival, que trata de salir, poco a poco, de los puestos de descenso a Segunda B.

"El derbi es un partido que se juega en el campo, pero la afición va a marcar el derbi. El momento es importante para el Hércules, que está saliendo bien de la última plaza. Está jugando bien, pero el Elche está ahí arriba, y no se llega fácil", indicó en alusión a los 49 puntos, una cifra récord que logró en la primera vuelta del campeonato.

En este sentido, el máximo mandatario del Elche destacó que el conjunto de Fran Escribá está jugando "con regularidad" y por eso, para él, lleg "en tan buen momento" como el Hércules. "Lo  que no vamos a hacer es confiarnos. La confianza nos mataría. Tenemos que jugar contra el Hércules con la máxima intensidad. ¿La clave? Meter un gol más que el contrario", subrayó.

Por su parte, ''Suso'' García Pitarch dijo que para el club alicantino "es un partido más importante que para el Elche, al que le sobran puntos". "Esperamos seguir con la racha que hemos iniciado recientemente, que sea una fiesta de fútbol y que el comportamiento de las aficiones sea modélico, como ha sido habitualmente", deseó.