Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA

El Consell negocia el pago de la deuda por el aval al Valencia

El Gobierno valenciano ya está negociando con Bankia la financiación de la deuda que tiene con la entidad como avalista de la Fundación Valencia CF.

EFE

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, ha informado de que el Gobierno valenciano ya está "negociando directamente" con Bankia la financiación de la deuda que tiene con la entidad como avalista de la Fundación Valencia CF.

Catalá, que ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la situación de la Generalitat después de que el Valencia no pueda hacer frente al crédito del que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) es avalista, ha incidido en que el Consell no tiene "ninguna voluntad de gestionar deportivamente un club".

En este sentido, ha explicado que van a intentar resolver "el problema económico" lo antes posible y que en ningún caso se harán cargo de la gestión deportiva, aunque se trate "de un club de sentimiento tan arraigado y tan querido por todos como es el Valencia".

"Ya tenemos suficiente cosas que hacer como para gestionar también un club de fútbol", ha ironizado la consejera, quien ha rechazado dar detalles sobre las negociaciones con Bankia porque en estos momentos están "inmersos" en ellas.

Estadísticas AS.com