NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | MUNIAIN

"Anímicamente no he estado bien por todo lo que ha pasado"

"Respeto la decisión del mister totalmente. Fue un enfado más bien conmigo mismo porque a todo jugador le gusta jugar todos los minutos", dijo sobre su cambio.

LezamaActualizado a
Muniain: "Anímicamente no he estado bien por todo lo que ha pasado"
JUAN FLORDIARIO AS

Iker Muniain ha reconocido hoy que esta temporada no se ha encontrado en su mejor momento de juego y ha asumido que "quizás" le haya afectado "anímicamente todo lo que pasado" en el club bilbaíno desde el comienzo de la temporada.

Muniain se ha mostrado "de acuerdo" con la opinión de su técnico, Marcelo Bielsa, de que siente "mucho las cosas tanto para bien como para mal". "Quizás los últimos meses no he estado bien anímicamente por todo lo que ha pasado", ha dicho en Lezama. Una de esas situaciones es la que vive Fernando Amorebieta, que acaba contrato en junio y aún no ha renovado.

"Le aprecio mucho y le deseo lo mejor. A mí me gustaría tenerle siempre aquí cerca pero es algo que tienen que resolver él y el club. Ahí ni entro ni salgo", ha comentado al respecto.

Cuando se le ha preguntado si, ante la marcha de varios jugadores claves en la últimas temporadas en el Athletic (Javi Martínez, Llorente, puede que Amorebieta), él pueda plantearse lo mismo, ha asegurado que está "muy feliz aquí", que tiene "contrato hasta 2015" y que por su "cabeza no pasa nada de eso".

"Voy a aprovechar cada minuto que esté en este club y ojalá sean muchos años", ha dicho. El delantero internacional cree que su bajón de juego "se ha debido a un poco de todo", aunque considera que "lo principal" es que no ha "terminado" de encontrarse "bien físicamente".

También ha confesado que "las criticas" a su juego, que "en ciertas ocasiones no han sido justas, también influyen". No obstante, ante el Betis se vio "recuperando" su juego y "bastante mejor" que ahora anteriores partidos. De ese partido ha reconocido su "enfado" al ser sustituido.

"Me estaba encontrando bien pero lógicamente respeto la decisión del mister totalmente. Fue un enfado más bien conmigo mismo porque a todo jugador le gusta jugar todos los minutos. Cuando no me enfade cuando salga fuera del campo empezaré a preocuparme", ha comentado.

Sobre el debate de si rinde más en la banda que por el centro, Muniain ha dicho que está "bien en las dos posiciones" y ha recordado que el año pasado jugó "mucho tiempo en el centro del campo". "Y creo que no lo hice mal", ha considerado.

En cuanto a su equipo, que frente al Betis le recordó a "muchos partidos de la temporada pasada", cree que su próximo rival liguero, el Atlético de Madrid "es el rival perfecto para conseguir -el domingo- la primera victoria del año en San Mamés".

"No llevamos una buena racha ante nuestra afición, que se merece un buen partido de una vez por todas. Creo que contra el Atlético, al que no hemos podido ganar en las últimas ocasiones, es el momento ideal", ha añadido.

Sobre la baja de Falcao para ese choque, aunque reconoce "como es" el ariete colombiano, "las cosas que ha hecho esta temporada y los goles que mete", cree que hay "jugadores de mucho nivel para suplirle con total garantía, como Diego Costa o Adrián".