Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ESPANYOL

Sergio García: "Espero estar muchos años y retirarme aquí"

El delantero blanquiazul se muestra muy contento con su nuevo técnico Aguirre y con el club, en el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013.

EFE

Sergio García: "Espero estar muchos años y retirarme aquí" Ampliar
Sergio García en un entrenamiento del Espanyol. | CARLOS MIRA

El delantero del Espanyol Sergio García ha confesado después del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva que espera estar "muchos años" y retirarse en el club, ya que ha dicho estar "muy a gusto" en la entidad, con la que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2015.

Sobre la posible llegada de un ariete en el mercado de invierno, el catalán se ha mostrado tranquilo: "Si el entrenador cree conveniente que venga otro delantero seguro que aumenta la competencia y viene a aportar cosas y eso siempre es positivo, estaré contento de que pueda ayudar al grupo", ha dicho.

Javier Aguirre, nuevo técnico del Espanyol, le ha ubicado en punta, y no pegado en banda como hacía el anterior entrenador Mauricio Pochettino.

"He jugado como ''9'' toda mi vida, me siento muy cómodo y a gusto en esa posición", ha comentado. De hecho, Aguirre ya intentó fichar a Sergio García como punta en anteriores etapas.

En lo referente al colectivo, el jugador blanquiazul ha destacado la "buena línea" del equipo. "Tenemos que seguir en este camino y con la ayuda de la afición vamos a tirar hacia adelante. Que la gente esté ilusionada es bueno. Pero ahora va a ser más complicado y nos lo vamos a dejar todo en cada partido para ganar", ha explicado.

El primer paso es el Zaragoza, equipo en el que Sergio García ya militó entre 2005 y 2008. "Tengo grandes recuerdos, ahí pasé tres temporadas muy buenas con excelentes compañeros en el vestuario. También conseguí ir a la selección (Eurocopa 2008)", ha afirmado el futbolista barcelonés.

Finalmente, el punta ha analizado la situación de su compañero Joan Verdú, que acaba contrato este verano y su futuro parece lejos del Espanyol: "Hablo muchas veces con él y tiene muchas ganas de poder seguir aquí, pero son cosas que las lleva con el club. Ojalá se pueda quedar y le podamos disfrutar durante mucho tiempo".

Estadísticas AS.com