NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Lugano: "Pellegrini me quería, eso es importante para mí"

El uruguayo fue presentado en La Rosaleda y el director deportivo, Mario Husillos, aseguró que en pocos días espera anunciar la renovación de Isco.

Actualizado a
Lugano, en su presentación.

Diego Lugano fue presentado en el estadio de La Rosaleda como nuevo jugador del Málaga. Escoltado por el director deportivo, Mario Husillos, el consejero Francisco Martín Aguilar y Víctor Varela, director de comunicación.

El defensa uruguayo llega con hambre a Málaga: "No hay tiempo para la adaptación, hay que sumar desde ayer. Físicamente estoy muy bien. Jugué con mi país, pero sí me faltan minutos. Uno viene a sumar, a hacerlo lo mejor que pueda y a intentar tener minutos. Venir aquí era lo mejor para mí. Quiero dar todo lo que tengo".

Pellegrini ha resultado clave para que Lugano diese el sí definitivo al Málaga a pesar de contar con otras opciones. "Él ya me conoce de Sudamérica y quería contar conmigo en el grupo por mis características futbolísticas personales. Y eso es importante para la confianza del jugador", confesó el central, que lucirá el dorsal 4, que estaba vacante.

Por la mañana se ejercitó con el equipo por primera vez, pero no se sintió un extraño: "Ha sido fácil, porque es la primera vez en muchos años que entiendo el idioma. Además, a muchos compañeros los conocía, con Baptista coincidí en el Sao Paulo, a Sebita de la selección, o Santa Cruz y Demichelis, con los que me crucé en partidos…".

Lugano es un futbolista de muchísima personalidad, sin embargo, escapa del término 'líder': "Eso no se lo propone uno, se da por naturaleza, o no se da. No se marca como objetivo".

ISCO. Por otro lado, Mario Husillos confirmó tras la presentación de Lugano que Isco está muy cerca de renovar con el Málaga: "Esperamos estar muy pronto aquí en otra rueda de prensa presentando la renovación de Isco. El jugador quiere continuar aquí, es una de las banderas del club. Entendemos que la firma del contrato está casi finiquitada, pero no cerrada del todo".

Husillos fue cuestionado sobre una posible venta en este verano a pesar de esta inminente renovación: "Hablar de cosas definitivas es engañar. La vida da muchas vueltas. No dejo entrever nada de Isco, que mañana seguro que me ponen ese titular. Nadie tiene nunca seguir seguir en el fútbol. Tampoco de Toulalan, Demichelis...".