Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Rayo

Franco Vázquez: "Hay que ganar, pero hacerlo jugando bien"

"Uno siempre trabaja para ganarse un lugar en el equipo y para continuar contando en los planes del técnico. Yo lo hago día a día en cada entrenamiento".

F.J.Garrido

¿Cómo marcha la semana tras la derrota en Los Cármenes después de haber conseguido cuatro victorias consecutivas?

Bien. Más allá del resultado en Granada, el Rayo va por buen camino, aunque seguramente también hay cosas que debemos mejorar y que debemos aprender. En el choque en Los Cármenes cometimos errores que no habíamos tenido en los últimos encuentros y que nos costaron perder el partido. Por eso hay que continuar trabajando y hay que pensar ya en el encuentro del domingo para ganar de nuevo.

¿Estará Franco Vázquez en el once titular nuevamente?

Uno siempre trabaja para ganarse un lugar en el equipo y para continuar contando en los planes del técnico. Yo lo hago día a día en cada entrenamiento para poder ganarme esa oportunidad. Ojalá que siga teniéndola y también que el equipo continúe haciendo las cosas tan bien como lo está haciendo hasta ahora, que siga por este buen camino en el que se encuentra.

Usted ya ha jugado en varias posiciones distintas con Paco. ¿En cuál de ellas se ha encontrado más cómodo?

Lo importante para uno es jugar y en los últimos encuentros estoy teniendo más minutos que los que tuve en los partidos anteriores. Eso me hace estar contento, aunque sé que tengo que continuar mejorando muchas cosas. Ahora bien, lo que importa es que Paco, el entrenador, confía en mí y que me muestra que puedo estar en sus planes.

¿Qué me dice del Betis, el adversario del Rayo de este domingo y uno de sus rivales por un puesto en Europa la próxima temporada?

Que está ahí arriba en la clasificación y que los números que tiene hablan por sí solos de lo que está consiguiendo esta temporada. El Betis está haciendo muy bien las cosas. Pero nosotros también estamos fuertes. Además, este encuentro lo jugamos en nuestra cancha. Tenemos que volver a ganar y a mejorar el juego que hicimos en Granada en el último partido.

¿Lo importante en este encuentro frente al equipo verdiblanco es lograr la victoria para recuperar una dinámica ganadora?

Hay que ganar, pero hacerlo jugando bien como siempre nos ha dicho el entrenador. A nosotros no nos vale ganar porque sí. Vencer y jugar bien es lo que el técnico quiere que hagamos y también es lo que desea hacer el grupo.

Estadísticas AS.com