NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El portero belga persigue llevarse el premio Zamora

Courtois ha recibido 16 goles en 19 partidos y es un serio aspirante a lograr su primer trofeo Zamora. Pelea con Caballero, Casillas y Andrés por este galardón.

Actualizado a
Thibaut Courtois
YVES HERMANREUTERS

Courtois está cuajando una gran temporada en el Atlético y los números lo avalan. El portero rojiblanco ha recibido 16 goles en 19 partidos. De los metas que han disputado al menos 18 encuentros, es decir, los habituales de los equipos de Primera, Courtois figura como el arquero menos goleado. Después de él estaría Caballero (17 goles en 20 partidos), Casillas (17 en 19) y Andrés Fernández (21 en 20). Así pues, el belga peleará por el trofeo que decide quién es el mejor bajo los palos en Primera. La regla principal para ello es disputar al menos 28 encuentros (los partidos cuentan cuando se disputen más de 60 minutos). Una vez finalizada la temporada se realizará el promedio de goles totales entre los choques disputados y el que mejor media tenga será el ganador del premio Zamora.

Los porteros rojiblancos han logrado en ocho ocasiones este galardón. El último fue Molina en la temporada del doblete. Abel, en la 90-91, fue el mejor portero de la Liga consiguiendo el récord de imbatibilidad: estuvo 1.275 minutos sin recibir un gol. Ya en los 70, Rodri consiguió llevarse el trofeo en dos ocasiones. Toda una gesta. En la campaña 1970-71 y en la 71-72, el logroñés se alzaba como el guardameta menos goleado del campeonato, recibiendo 17 goles en 28 partidos en la primera campaña y 14 tantos en 19 choques en la segunda.

Históricos. Otras leyendas de la portería rojiblanca también se llevaron esta distinción. Fue el caso de Madinabeytia en la temporada 65-66 o de Menéndez en la 53-54. El mítico Marcel Domingo encajaría 28 goles en 24 partidos siendo el mejor ese año, mientras que el Atlético logró su primera Liga en la 39-40 teniendo en sus filas al mejor portero del torneo: Tabales. Courtois pretende seguir la estela de todos ellos y con sus cualidades y la seguridad defensiva del Atlético del Cholo resulta un serio aspirante al trofeo Zamora.