Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Copa África | Marruecos 1 - Cabo Verde 1

Marruecos salva los muebles ante Cabo Verde

A los marroquíes les costó mucho sudor sacar un punto ante una agerrida Cabo Verde. Platini adelantó a los 'criollos' en la primera parte y El Arabi logró el tanto del empate.

Víctor Serrano
Marruecos salva los muebles ante Cabo Verde Ampliar
El Arabi hizo el tanto del empate para Marruecos. | FRANCISCO LEONG

La selección marroquí, a priori la favorita del choque, sufrió como no se esperaba para arrancar un punto de su partido ante Cabo Verde, la supuesta cenicienta del grupo A. Un gol de Platini hizo justicia en la primera parte, en la que los de Lucio Antunes contaron con las mejores ocasiones, mientras que a los ‘leones’ ni se les intuía en ataque. Sin embargo, en la segunda parte, Marruecos, liderado por el getafense Barrada, tomó el control y encontró el camino al gol con El Arabi. Los marroquíes, que asfixiaron a Cabo Verde en los últimos minutos, se jugarán el pase ante Sudáfrica, el anfitrión y líder del grupo tras su victoria ante Angola por 2-0.

Al comienzo del partido Cabo Verde mostró una actitud muy superior, como si el hermano pequeño estuviera vacilando al mayor. Si bien la posesión no tenía un dueño definido, los ‘criollos’ protagonizaron las escasas llegadas que acontecieron en los primeros minutos, como un buen lanzamiento de falta de Ryan Mendes que obligó a Lamyaghri a hacer una buena intervención. Marruecos se ahogaba en un juego constantemente interrumpido por las faltas y carente de intensidad.

Cabo Verde seguía llevando la iniciativa y el peligro, sobre todo en las botas de Mendes y Platini, que ejecutó un disparo lejano perfecto que hizo estirarse a Lamyaghri hasta sus límites. El portero marroquí estaba siendo el mejor de su equipo y eso lo dice todo. Siguiendo por esos derroteros, los caboverdianos podían dar la sorpresa y adelantarse en el marcador. Y así fue. Mendes vio el hueco en la defensa marroquí y asistió perfectamente a Platini, que picó el balón por encima de Lamyaghri para marcar el primer gol de la historia de su selección en la fase final de una Copa de África. El júbilo llenó a las gradas del estadio Moses Mabhida al final del primer tiempo, cuando Marruecos empezó a hacerse con la batuta del partido.

Rachid Taoussi quiso que las cosas fueran diferentes desde el primer minuto del segundo tiempo para los ‘leones’ y sacó al ‘granadino’ El Arabi para poner más metralla arriba. Pero no sirvió de mucho, porque, aunque Marruecos empezó como terminó la primera parte, con el dominio del balón, seguía sin ser capaz de crear peligro, mientras que Cabo Verde llegaba, pero apuntaba con la mira desviada.

Hubo que esperar hasta los últimos veinte minutos de partido para ver a los marroquíes, comandados por Barrada, llegar al área rival con asiduidad e intención, y encontraron su premio. El jugador del Getafe entró por la derecha y dejó el balón atrás para la llegada de El Arabi, que acertó a marcar entre una maraña de piernas. Conexión ‘española’ en el tanto que empataba el partido. Justo después el marcador pudo moverse para cualquier equipo: Heldon la pegó cruzada, pero muy blandita, y El Arabi asustó con un cabezazo con maldad en un córner. En los últimos minutos Cabo Verde acabo colgado del larguero, pero consiguió mantener el justo empate.

Estadísticas AS.com