Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | valencia-real madrid

Casillas, de seis a ocho semanas de baja: le operan mañana

Sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. Se estima un tiempo de baja de un mes. Los médicos intentarán el milagro: que llegue al United.

Manu Sainz

Valencia

Casillas, de seis a ocho semanas de baja: le operan mañana Ampliar
Casillas llegó al hospital conduciendo su propio coche y con un fuerte vendaje en la mano lesionada. | Javier Gandul

Iker Casillas sufre una fractura en su mano izquierda como consecuencia del golpe recibido anoche en el partido de Copa en Mestalla. El portero y capitán del Real Madrid será operado mañana viernes y ,en principio, estará de seis a ocho semanas de baja.

La lesión la anunciaba esta mañana de jueves el Real Madrid en un comunicado oficial, después de que el guardameta se sometiera a una exploración médica en Madrid de madrugada, al regreso del equipo de Valencia. El objetivo de los médicos y del club, que aún creen en el milagro, es que el portero se recupere para la ida de octavos de la Champions ante el Manchester United. Es el 13 de febrero, así que en principio no entra en los plazos. No obstante, en el club albergan la esperanza de que Iker acelere los plazos. La vuelta en Old Trafford será el 5 de marzo, fecha para la que Iker ya estaría plenamente recuperado.

De confirmarse el periodo de baja estimado, Casillas se perdería los partidos de Liga ante Getafe (27 de enero), Granada (2 de febrero), Sevilla (9 de febrero), Rayo Vallecano (17 de ebrero) y Deportivo (24 de febrero), y su presencia sería duda para el Clásico ante el Barcelona en el Bernabéu el primer fin de semana de marzo.

Además, Casillas también se perdería los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán el 30 de enero la ida, y el 27 de febrero la vuelta.

"Tras realizar las primeras pruebas radiológicas en el Hospital Sanitas La Moraleja se confirma que el jugador Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda. A lo largo del día de hoy será valorado de nuevo por el especialista para decidir el tratamiento a seguir", reza el comunicado.

Iker Casillas tuvo que retirarse lesionado en el minuto 16 del Valencia-Real Madrid de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El portero internacional fue atendido durante casi tres minutos en el campo, pero con una mano visiblemente dolorida optó por retirarse y dejar su puesto a Adán.

Nada más aterrizar en la capital de España, el cancerbero del Real Madrid acudió al Hospital La Moraleja para someterse a pruebas diagnósticas. Aproximadamente a las 02:35h entró en las instalaciones de Sanitas conduciendo su propio coche. Tras ser examinado por los doctores durante poco más media hora abandonó el centro. Casillas no quiso hacer declaraciones a la salida y se limitó a saludar amablemente a la prensa. Era visible el vendaje que llevaba en su mano izquierda.

El jugador si habló después del partido: "En el momento del golpeo me he dado cuenta. Hay algo que no está bien. El médico es optimista, pero en este tipo de lesiones hay que analizar con detalle. Hay algo que no le gusta mucho. No tengo ni idea de lo que tengo. Simplemente me duele y algo me suena al mover el dedo. Es en el índice. Ojalá no sea nada. Según el doctor no es dramático, pero hay que hacer las pruebas que corresponden. He sentido un dolor bastante fuerte, como si se me rompiese algo. El doctor es optimista pero en ese tipo de lesiones de los dedos de la mano tampoco puedes saber  mucho. Me duele. Me harán pruebas".

Fue un lance desafortunado que se originó en un córner lanzado por el Valencia desde la izquierda. Casillas falló en la salida, la pelota quedó muerta y cuando se disponía a recogerla el meta, Arbeloa metió su pierna derecha golpeó al cuero y a la mano. Casillas se quitó el guante de inmediato y, tras ser atendido, decidió que no podía continuar.

Fue una situación parecida a la vivida recientemente, cuando fue Adán el que salió del campo y Casillas el que entró desde el banquillo. Sucedió en el partido de Liga Real Madrid-Real Sociedad en un partido en el que la situación fue diferente, ya que Adán salió expulsado a los seis minutos y Casillas se ha retirado lesionado. En Mestalla, Cristiano Ronaldo tomó el brazalete de capitán del conjunto madrileño a la salida de Casillas del campo.

Estadísticas AS.com