NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El 'Thibauting' ya es todo un fenómeno mundial en internet

AS se hizo eco de una nueva tendencia en internet para homenajear las exhibiciones del portero bajo los palos y, desde entonces, se ha visto un efecto avalancha.

Actualizado a
El 'Thibauting' ya es todo un fenómeno mundial en internet

El Thibauting (pronunciado tiboíng) ya es un fenómeno mundial y Thibaut Courtois, un ícono mediático. Hace tres días, AS se hizo eco de una nueva tendencia en internet para homenajear las exhibiciones del portero bajo los palos y, desde entonces, se ha visto un efecto avalancha en máximo estado. Este meme (tendencia cibernética) consiste en que un aficionado se haga una foto imitando una palomita del belga, posando de costado y con los brazos hacia afuera. Después, dicha foto es subida a la página web Thibauting.com para los ojos de todos. En cuestión de unos días, unas decenas de fotos se han convertido en centenares y con miles de aficionados partícipes de todos los rincones del planeta.

AS se puso en contacto con Martin Rosenow, el colombiano estadounidense de Miami (EE UU) responsable de la fiebre del Thibauting: "Se me ocurrió el día del 3-0 al Getafe en Copa (el 12 de diciembre). Quería homenajear a Courtois por su actuación y me di cuenta de que su nombre suena como el de Tim Tebow (un jugador de la NFL que inspiró el meme de Tebowing). Entonces, en pleno día de trabajo y con traje y corbata, le pedí a mi secretaria que me hiciera una foto haciendo la famosa pose. La publiqué, pero no fue hasta la última exhibición de Courtois contra el Betis cuando la gente se animó a participar". A Rosenow le impresiona la dimensión que ha ganado el Thibauting: "Es abrumador. Nunca me imaginé algo así. Mi esperanza de inicio era que nos divirtiéramos unos cuantos aficionados del Atleti. Pero Courtois es un ícono en Bélgica y todo explotó ahí. Tampoco hay que olvidarse que pertenece al Chelsea y que eso hizo que se pusiera de moda en Inglaterra. Estos días, apenas he pestañeado viendo a este monstruo crecer".

Durante los últimos días, Courtois no ha parado de recibir llamadas de medios internacionales y comentar este fenómeno cibernético. Hasta ahora, en las redes sociales se ha limitado a comentarlo en su Facebook: "Disfruto viendo vuestros Thibautings, espero que os divirtáis".