NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Catalunya Radio: "Verdú se irá al Atlético la próxima temporada"

Según la emisora catalana, el centrocampista dejará el club perico con destino al Vicente Calderón. Las negociaciones entre el club madrileño y el jugador estaban muy avanzadas.

Actualizado a
Joan Verdú.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Según Catalunya Radio, Joan Verdú se irá definitivamente del Espanyol, equipo en el que milita desde el año 2009, con destino al Atlético de Madrid. El centrocampista acaba contrato a final de esta temporada, lo que le permite hablar libremente con cualquier equipo, y sus negociaciones con el club madrileño ya estaban muy avanzadas, ya había un acuerdo total por ambas partes para su incorporación a partir de la próxima temporada. El equipo rojiblanco, lograría de esta forma, un fichaje que ya intentó antes del comienzo de la presente temporada, pero que finalemente no pudo concretar.

El catalán comentó hace unos días, antes de la victoria en casa ante el Mallorca por 3-2, que no era momento de hablar de su renovación: “Mi agente ya sabe cuál es mi prioridad pero tampoco puede cerrar ninguna puerta. Él seguirá moviéndose para conseguir lo mejor para mí. Salieron algunas cosas, pero le dije que lo descartara todo”. Pero parece claro que su casa a partir del próximo verano será el Vicente Calderón.

Collet: "Si Verdú tiene ofertas del extranjero es difícil que siga"

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que "si Joan Verdú, centrocampista del primer equipo, tiene ofertas del extranjero es difícil que siga" en el club, "porque con al edad que tiene (29 años) es lógico que quiera firmar un buen contrato".

Collet, en declaraciones a la Televisión de Mataró, ha reconocido que el club "no estirará más el brazo que la manga" con el barcelonés. Verdú acaba contrato esta temporada y las reuniones para su renovación incluso parecían rotas el pasado verano. El jugador ha comentado en varias ocasiones su voluntad de seguir.

Por otra parte, Collet ha reconocido que la dirección deportiva busca "un delantero centro y quizá un centrocampista". Respecto a los intereses blanquiazules en algún jugador del Barcelona B, el presidente ha comentado que no cree que finalmente venga nadie, "pero es normal que nos podamos sentar con ellos".

Además, el dirigente ha valorado la posible venta de acciones del ex presidente Daniel Sánchez Llibre: "Alguna vez ya ha dicho que si viene una buena oferta se lo pensaría. Debemos ponernos en su piel, ya que no se trata sólo de vender acciones, hay que ver todo lo que tiene dentro del club, sobre todo avales".