NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Capdevila: "Aguirre ha sido un revulsivo, nos hacía falta"

Para el catalán el técnico mexicano es la persona ideal para el cambio que el quipo necesita, pero se muestra cauto y evita caer en la euforía.

Actualizado a
Capdevila trabajando con intensidad en un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila ha asegurado hoy que la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre "ha sido un revulsivo" que hacía falta al equipo y que el nuevo técnico es la persona "ideal" para el cambio que necesitaba el club.

El defensa catalán, pese a todo, no ha querido "comparar" al actual técnico con el exentrenador blanquiazul Mauricio Pochettino. "Con el anterior las cosas no funcionaban y la entidad decidió hacer un cambio. No es que uno sea mejor o peor. Los jugadores nos hemos adaptado a su filosofía", ha comentado.

El futbolista no ha querido tampoco caer en la euforia: "Vamos paso a paso y estamos saliendo de la zona peligrosa. Tenemos que ir escalando poco a poco, es la mejor forma. No podemos hablar de Europa en estos momentos, para nada. Tenemos diez partidos fuera y ocho en casa, todavía no está nada hecho ni muchísimo menos".

En lo referente al momento personal por el que pasa el jugador, Capdevila ha confesado que está "mejor que antes". Su protagonismo ha ido de menos a más en el equipo en cuanto a minutos disputados y ahora es titular con Aguirre.

"Desde el primer día vine a sumar y si puede ser desde el campo mejor, pero sino como suplente. Hubiera preferido ganar y no jugar", ha dicho.

El lateral izquierdo, por otra parte, ha explicado que la plantilla "está suficientemente preparada para la Liga" y que, si llega algún fichaje más, "será avalado por el cuerpo técnico" y les ayudará a sumar.

Finalmente, Capdevila ha defendido la apuesta de Aguirre por un juego sin complicaciones: "No estamos haciendo un gran fútbol pero sí práctico. El técnico nos dijo que debíamos salir del fango. Al final nadie recordará si hemos hecho un gran partido o no, tenemos que sumar".