NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Dorlan Pabón presiona al Parma para irse cedido al Espanyol

La operación no se ha roto -e incluso ha mejorado en las últimas horas- porque el jugador presiona, ante la falta de minutos en el Parma, para recalar en la Liga española.

Actualizado a
Dorlan Pabón.

El Espanyol sigue esperando, con más optimismo que ayer, la respuesta definitiva del Parma por la oferta de cesión de Dorlan Pabón. El club perico está dispuesto a pagar 300.000 euros de su ficha hasta junio, una apuesta a priori insuficiente para los italianos. Estos exigían cobrar la mitad al contado. Pero la operación no se ha roto -e incluso ha mejorado en las últimas horas- porque el jugador presiona, ante la falta de minutos en el Parma, para recalar en la Liga española.

Al interés del Espanyol se unieron tres clubes argentinos, destino que desde Italia veían con mejores ojos. Independiente pagaría en efectivo su cesión y renunciaría a una opción de compra. San Lorenzo apareció ayer, con escasas opciones. Y Racing de Avellaneda era la solución predilecta del Parma, pues ofertaba un traspaso a través de un fondo inversor. Pero la voluntad del futbolista cuenta y puede resultar decisiva para renunciar a estas opciones y recalar en el Espanyol.

Se concrete o no su llegada, el club perico presentará pérdidas esta temporada por imprevistos como el cambio de entrenador o la solicitud de un crédito (con sus intereses) para pagar a Hacienda.