Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Los centrocampistas rojiblancos han conseguido ya 20 goles

Esos 20 goles se los reparten entre siete futbolistas del mediocampo: Raúl García, Arda, Koke, Tiago, Cebolla, Emre y Mario Suárez. Raúl es el segundo realizador del equipo.

Sandra del Estal
Los centrocampistas rojiblancos han conseguido ya 20 goles Ampliar
Diego Costa y Adrián corren a abrazar a Koke después de que marcara ante los valencianos el pasado domingo. | Jesús Rubio

La línea del centro del campo del Atlético destaca esta temporada por su capacidad goleadora. Los centrocampistas rojiblancos han marcado 20 goles en todas las competiciones (lo que supone un 35,08 por ciento de los tantos totales de los colchoneros, que son 57).

Esos 20 goles se los reparten entre siete futbolistas del mediocampo: Raúl García, Arda, Koke, Tiago, Cebolla, Emre y Mario Suárez. De esta manera, Gabi es el único centrocampista del primer equipo que aún no ha visto puerta. La segunda línea ha logrado 14 dianas en Liga, cinco en Europa League y una en Copa. Precisamente en la competición continental los centrocampistas llevan más goles que los delanteros (cinco por sólo dos tantos de Diego Costa). Falcao aún no ha debutado en este trofeo porque Simeone decidió dosificarle en esa primera parte del campeonato, pero la presencia del colombiano no fue necesaria para pasar la fase de grupos. Los centrocampistas asumieron parte de la responsabilidad goleadora del equipo y algunos respondieron con tantos decisivos como el del Cebolla ante el Plzen o el de Raúl García contra el Hapoel, ambos partidos en el Calderón y que supusieron el 1-0 final). La única competición en la que no han marcado es en la Supercopa.

Ante estos números, la ausencia de Falcao los próximos partidos por su lesión preocupa, pero preocupa menos. Los centrocampistas han demostrado que saben hacer goles. De hecho uno de ellos, Raúl García con siete dianas, es el segundo máximo goleador del equipo y Koke (que marcó el domingo ante el Levante) está en un espléndido momento de forma.

Un 35,1% de goles atléticos

Los centrocampistas marcan un 35,1 por ciento de los goles del Atlético. Un alto porcentaje teniendo en cuenta que los delanteros sólo han marcado 11 más que ellos (un 54,4 por ciento de los tantos totales).

Estadísticas AS.com