NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El brasileño no irá a Italia

Adriano Galliani: "Renunciamos a Kaká por cuestiones fiscales"

El Milán insistía en la cesión y el Real Madrid por su parte quería el traspaso. En Milán insisten en su regreso para cumplir el máximo deseo de los aficionados.

Actualizado a
Kaká y su esposa se dejaron ver allí la semana pasada.
Cordon Press

Kaká seguirá en el Madrid, de momento. Ayer por la tarde, Adriano Galliani, vicepresidente del Milán, admitió la ruptura de las negociaciones: "Renunciamos a Kaká. Hace una hora se ha roto la operación. Kaká estaba haciendo todo lo posible por venir, pero las cuestiones legales y fiscales no eran fáciles". Galliani ha llevado las conversaciones con el Madrid. Él y Florentino han estado hablando estos días, pero las posiciones siempre estuvieron muy distantes.

El Madrid nunca ha visto factible la vuelta del brasileño al Milán en este mercado de invierno. El Milán quería una cesión hasta 2015, igual que pidió en verano. El Madrid sólo aceptaba venderlo, como le dijo en agosto al club lombardo cuando también intentaron recuperar al brasileño. El jugador ha ido por su cuenta. Quería irse, se dejó ver en Milán con su mujer la semana pasada, algo que no gustó en el Real Madrid. Aceptó rebajarse el sueldo a seis millones de euros, nunca cinco como quería el Milán, pero con todo y ello no ha conseguido salir.

El culebrón Kaká parece un déjà vu sin solución. Hoy está roto, pero el Milán quizá vuelva a intentarlo el próximo verano. En realidad su empeño en que regrese es para cumplir el deseo de los hinchas, pero el club no tiene la solvencia económica para acometer la operación.

Comprobó que aún es querido

Kaká viajó a Milán el miércoles para pasar dos días. Allí se vio con los mandatarios del club rossonero, con excompañeros y hasta publicó en sus redes sociales una foto con Robinho cenando en el restaurante asiático que tiene Seedorf. Se expuso públicamente y comprobó in situ el cariño que aún le tienen. Su mujer fue más explícita y se despidió así de la ciudad: "Adiós Milán, nos veremos pronto".