NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká y Marcelo, fuera de la primera lista de Felipe Scolari

Filipe Luis y Miranda estarán en el partido del 6 de febrero en el estadio de Wembley ante Inglaterra. Vuelve Ronaldinho Gaucho a la 'canarinha'. Del Barça van Alves y Adriano.

Actualizado a
Kaká y Marcelo, fuera de la primera lista de Felipe Scolari

Felipe Scolari dio a conocer la primera lista de convocados desde su retorno a la selección de Brasil. Una lista con 20 jugadores para el amistoso que disputarála 'canarinha' el 6 de febrero en Wembley ante Inglaterra. 'Felipao' mantuvo el bloque fuerte de Menezes (David Luiz, Neymar y Lucas) pero sorprendió con retornos como el de Ronaldinho Gaucho o el portero Julio César.

El buen momento que atraviesa el Atlético de Madrid se constató con la convocatoria de Filipe Luis y Miranda, debutantes con la camiseta 'verdeamarelha'. Sin embargo no hay ningún futbolista del Real Madrid en la lista de Scolari. Kaká, que pareció ganarse un hueco con Menezes, se quedó fuera de la convocatoria al igual que Marcelo, recién salido de la enfermería blanca. El Barcelona aportará a los laterales Dani Alves y Adriano y el Valencia al cancerbero Diego Alves.

Tampoco faltaran las dos estrellas emergentes en Brasil. Tanto Neymar como Lucas, recién llegado a Francia para jugar en el Paris Saint Germain, estarán en el viejo continente. El capitán de la era Menezes, Thiago Silva, se quedó fuera por lesión.

A diferencia del Superclásico de las Américas, Brasil apuesta por más futbolistas de ligas europeas debido al inicio del campeonato doméstico.

Filipe Luis: “Es una alegría después de casi perder el pie”

En una alegría inmensa por la lesión que sufrí y era un objetivo propuesto en mi vida. Casi pierdo el pie en esa lesión y volver a jugar al mismo nivel fue complicado”, dijo el lateral a Globoesporte.

Para el rojiblanco es un “sana” la competitividad con Marcelo y Adriano en el lateral izquierdo de Brasil. “Es sano. Tres laterales zurdos en los tres mejores equipos de España. Es un orgullo para Brasil tener futbolistas titulares en los gigantes de España. Hacer historia en los gigantes de España es bonito”.

Lista de convocados:

Porteros: Diego Alves (Valencia) Julio César (Queens Park Rangers)

Laterales: Daniel Alves (Barcelona) Adriano (Barcelona) Filipe Luis (Atlético de Madrid)

Centrales: Dante (Bayern de Munich) David Luiz (Chelsea) Leandro Castán (Roma) Miranda (Atlético de Madrid)

Volantes: Arouca (Santos) Hernanes (Lazio) Paulinho (Corinthians) Ramires (Chelsea)

Medios: Oscar (Chelsea) Ronaldinho Gaúcho (Atlético-MG)

Delanteros: Neymar (Santos) Lucas (PSG) Luis Fabiano (São Paulo) Fred (Fluminense) Hulk (Zenit)