NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de África

Etiopía sorprende a base de fútbol a la campeona Zambia

La débil Etiopía, que vuelve al torneo después de 31 años, sorprendió a la actual campeona Zambia con una propuesta elogiable, sin un solo pelotazo y jugando al toque.

Actualizado a
Mucho colorido en las gradas.

Un chorro de aire fresco recorrió por fin una Copa de África oxidada y sin demasiado fútbol hasta ahora. La débil Etiopía, que vuelve al torneo después de 31 años de ausencia, sorprendió a la actual campeona Zambia con una propuesta elogiable, sin un solo pelotazo, jugando al toque y no perdiéndole la cara al partido ni cuando se quedó con un futbolista menos por la expulsión de su portero Jemal.

 El empate de Girma y, sobre todo, el fenomenal encuentro de Saladhin -uno de los tres etíopes que actúan fuera del país, en su caso Egipto- complicaron la vida a Zambia, demasiado dubitativa en defensa. El marcador final supuso la primera gran sorpresa de lo que va de Copa de África.

En el otro encuentro del día, Nigeria no pudo mantener ante Burkina Faso la ventaja inicial que le dio el gol de Emenike y cedió el empate en el 94'. Fue titular el mediocentro del Betis Nosa y salió en el segundo tiempo el punta del Villarreal Uche.

Hoy se estrena Costa de Marfil

La jornada de hoy tiene como gran aliciente el debut de Costa de Marfil. Los elefantes son los grandes favoritos para llevarse la victoria y su camino arranca ante la Togo de Adebayor. El cuadro togoleño regresa a una Copa de África tres años después de que un atentado contra su expedición le llevara a tomar la postura de retirarse de la edición celebrada en Angola. Las cosas en Sudáfrica han empezado mejor, aunque hay quejas por las malas instalaciones en las que han sido acomodados. En los marfileños los líderes volverán a ser Drogba y Yayá Touré.