Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | REAL MADRID | KHEDIRA

"Hablamos entre nosotros y ya estamos en el buen camino"

Khedira admite que no tuvieron "mucho tiempo" en pretemporada y que hubo jugadores que "no estuvieron al máximo". Del posible rival en semis: "Me importa poco".

Alvaro de la Rosa
"Hablamos entre nosotros y ya estamos en el buen camino" Ampliar
Khedira, en conferencia de prensa, |

Sami Khedira, en uno de los mejores momentos de su carrera, ha hablado en conferencia de prensa de su estado de forma y la mejora del Madrid.

En su mejor momento de forma: “Me siento bien en este equipo. Quiero subrayarlo siempre. Para mí es muy importante contar con la estima del entrenador. Estoy muy bien, estoy en una forma perfecta. Me encuentro muy bien y estamos todos perfectos”.

Unión: “Teníamos una situación difícil y no teníamos resultados buenos, pero hemos hablado entre nosotros y hemos trabajado duro estas últimas semanas. Estamos en el buen camino. Jugamos más compactos”.

Defectos detectados en la reunión de grupo: “Cuando se han perdido partidos, hay que cambiar muchas cosas. Hay que jugar más compactos en la línea defensiva. Hemos mejorado especialmente la defensa y con Cristiano, Di María o Mesut tenemos una gran pegada”.

Copa de Europa, salvación de la temporada: “Es una pregunta difícil. Creo que hablar de salvar la temporada es pronto, pero trataremos de hacer lo mejor posible en la Liga. Tenemos que seguir haciendo lo mejor. Tenemos ahí la Champions, que es muy importante esta temporada como todas. Vamos a intentar ganar la Champions pero también la Copa y todo. Tenemos tres retos importantes delante de nosotros.

Reconocimiento: “Para mí lo más importante es que el entrenador y el equipo técnico estén contentos con mi trabajo. No sé a qué se deben las buenas críticas. La prensa está siendo simpática conmigo pero trataré de dar lo mjor para el equipo. Estoy en un momento bueno pero voy a intentar mantenerme en este nivel y ser constante”.

La contundencia del 0-5 Valencia, a qué respondió: “Hemos aplicado sencillamente los puntos fuertes, lo que Mourinho nos enseña. Puede que antes hubiese jugadores que no estuvieran a su máximo nivel pero ahora sí lo estamos haciendo. Aprovechar las oportunidades y tener la seguridad de que vamos a ganar es importante”.

Cuatro partidos, 11 goles a favor y cero en contra. Buena señal para Valencia: “Hemos ganado dos a cero en la ida y eso es bueno y cómodo. No recibir goles es importante pero es importante marcar un gol. Hay que jugar al ataque. Pero no olvidamos que tenemos que empezar de cero y darlo todo para ganar ese partido. Como todos los partidos, empieza cero a cero”.

Arbitrajes: “En cada partido tienen que tomar decisiones y no es fácil. No hay diferencias entre España y Alemania. En España hay buenos árbitros”.

¿Se trabaja ahora más duro? "De ninguna manera. Cuando no hay éxitos hay que cambiar cosas y ser más duros con uno mismo. En pretemporada tuvimos poco tiempo pero trabajamos bien. Durante la temporada hay poco tiempo para repasar pero la semana que tuvimos libre de partidos fue clave”.

Mejor momento para enfrentarse al Barça o al Málaga: “No tenemos que pensar en la siguiente ronda, hay que concentrarse en esta y en este momento. En este momento nos importa poco si tenemos que enfrentarnos a Málaga o Barça. Son fuertes. Cuando llegue el momento ya hablaremos de ellos”.

Estadísticas AS.com