NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia-real madrid

Valverde: "No podemos agachar la cabeza ante el Real Madrid"

"No podemos tener un planteamiento tan abierto como el sábado", dijo . "Hay que dar un paso adelante. Que vuelva la gente vuelva a Mestalla es cosa nuestra", añadió.

ValenciaActualizado a
Valverde, en rueda de prensa.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

"Ante el Madrid no podemos agachar la cabeza", dijo Ernesto Valverde, entrenador del Valencia en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de Copa que su equipo disputara frente a los blancos y en el que deben remontar un 2-0. También anuncia un planteamiento menos alegre que el sábado.

Espíritu: “No podemos agachar la cabeza sino dar paso hacia adelante”.

La conversación del descanso: “Les dije que todo el mundo estaba en contra y que estábamos j... Les comenté que había que echarle h… ante una afición que estaba contra nosotros. También hablamos de correr menos riesgos y de saltarnos el centro de campo para que no nos contraatacaran. Y en eso estoy satisfecho”.

Ganarse al público: “No sé cómo hacerlo. Entiendo que cuando hay un resultado adverso abultado queda una sensación de frustración. El fútbol es un juego en el que todos queremos ganar por 5-0, pero para lograr eso, alguien recibe el castigo. Lo que pasa es que siempre nos ponemos en la piel del ganador. Que la gente vuelva al campo depende de nosotros. Porque si vino mucha gente el sábado es porque en el Bernabéu jugamos muy bien. En Copa no tuvimos continuidad”.

La trilogía: “Veremos cómo acaba. De momento no ha ido bien. Ya dije que no me gustaba demasiado porque nos obliga a hacer mucho esfuerzo en muy poco tiempo. Espero que pase pero que termine bien”.

Objetivo: “Es ganar, pero por encima de ello hay que lograr que el equipo se sienta orgulloso de lo que hace y que eso trascienda al resultado. Lo que se nos pide es una actitud competitiva. Luego hay accidentes como el del otro día. Esperemos que lo del sábado sea una anécdota”.

Planteamiento: “Esta tarde vienen a entrenarse dos jugadores del filial y quizá entren en la lista. Y en cuanto al planteamiento, lo que dije es que nos fue bien en el Bernabéu y ellos le dieron una vuelta de tuerca y presionaron más en medio campo. Y nosotros seguimos intentando jugar de tú a tú. Incluso la posesión fue nuestra, pero ellos fueron más contundentes y tuvieron más ocasiones. Ellos se juntaron más y nosotros, ahora, no podemos plantear el partido de una manera abierta”.

Gago: “El otro día estaba disponible y creí que para empezar lo mejor era ponerle. Y en el descanso creí que lo mejor era que jugara Víctor Ruiz. Sólo me fijo en el rendimiento. Que salga o no en el mercado de invierno no es una pregunta para mí”.

La baja de Soldado: “Es importante y más teniendo que remontar. El otro día estaba mermado y lo notamos. Pero tenemos a Valdez, que tendrá que pelearse con el rival”.

Bernat y Jonathan Viera: “Siempre hay jugadores que juegan menos, pero una plantilla no puede ser de once jugadores. Estamos en tres competiciones y disputamos partidos que desgastan. Ahí está el ejemplo de Soldado, que mañana no va a poder jugar. Valoraremos su situación”.

Las imágenes del sábado: “Las pondremos, pero no como castigo. Es nuestra forma de trabajar”.

Víctor Ruiz de mediocentro: “Tengo que dar una vuelta a eso. Ya lo tenía pensado y lo había hablado con él”.

Sergio Canales: “Ya puede ir entrando y hay que buscar el momento oportuno. El otro día, en el segundo tiempo, lo pensé, porque ya no había tanta tensión, pero desistí. Volver con un 0-5 no era bueno. No sé si jugará más o menos mañana”.