NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid espera a Falcao en la semifinal de Copa

Si la evolución es la que se espera y no hay ninguna complicación, la ausencia de Falcao podría quedar solamente en diez días. Se perderá seguro los dos próximos partidos.

Actualizado a
Falcao en el momento en que notó el pinchazo.
Jesús Rubio

El Atlético respiró ayer cuando se hacía público el parte médico de Falcao. Las pruebas de imagen descartaban que el delantero tuviera una rotura de fibras en los isquiotibiales y podría estar de baja alrededor de diez días. El comunicado señalaba que el ariete sufre una lesión grado I-II a nivel del tercio proximal de los músculos isquiotibiales de la cara posterior del muslo izquierdo. En un primer momento, justo tras el partido ante el Levante, se esperaba lo peor, pero siendo mala siempre la noticia de una lesión, ha quedado en menos. Falcao abandonaba ayer el estadio en un coche conducido por su esposa. La cara era de preocupación, no en vano, el jugador lleva arrastrando molestias en la zona las dos últimas semanas.

 Las pruebas han dejado más tranquilo al jugador y a Simeone. El técnico sospechaba que Falcao tenía una rotura de fibras y se presumía una baja de unas tres semanas. Los exámenes han sido positivos pero los servicios médicos aguardan todavía a los que se le puedan ir realizando en las próximas horas. Ayer la zona dañada aún estaba bastante inflamada y podía afectar algo en el diagnóstico.

Ausencia. Falcao ya se perdió por una dolencia similar el partido de Liga en Cornellà en el que el Atlético acabaría ganando al Espanyol. Ahora será baja con seguridad en el partido de vuelta del próximo jueves ante el Betis y tampoco viajará a San Mamés. A partir de ahí, si el equipo logra el pase a semifinales, El Tigre podría apurar para estar en la ida, aunque todo dependerá de su evolución. Además, Simeone tampoco tiene intención de arriesgar en exceso.

Aún no le marcó al Levante.

El Levante era uno de los tres equipos de Primera a los que Falcao aún no le había marcado en la Liga -los otros dos son Valencia y Celta- y los valencianos se le volvieron a resistir. El colombiano se medía por tercera vez a los azulgranas y ya tendrá que esperar a la próxima temporada para unir otra víctima a su casillero.

Su selección, pendiente para el amistoso

Colombia se levantaba ayer con la incertidumbre de saber si Falcao iba a poder estar para el amistoso con Guatemala del 6 de febrero en Miami. La temporada pasada, Falcao caía lesionado con Colombia y se acabó perdiendo el derbi del Bernabéu. En aquel momento, la colaboración entre la Federación colombiana y el Atlético fue total. Carlos Ulloa, galeno cafetero, remitió de inmediato las pruebas al club colchonero y dejó partir al delantero. Ahora Pékerman está pendiente de la lesión del ariete.