NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La defensa del Real Madrid

Raphaël Varane, Carvalho y Raúl Albiol cumplen a la perfección

Con ellos de titulares el equipo encadena tres partidos seguidos con la portería a cero. Ante el Valencia en Mestalla (0-5), en el Santiago Bernabéu (2-0) y ante Osasuna (0-0).

Actualizado a
Khedira, Albiol, Cristiano, Arbeloa, Varane y Xabi Alonso ven a Iker atrapar un balón por alto.
Chema Díaz

Varane, Albiol y Carvalho son los centrales suplentes del Real Madrid si nos fijamos en las oportunidades que les ha otorgado Mourinho esta temporada. El francés suma 1.249 minutos, el español 739' y el portugués 630'. Se encuentran lejos del sancionado Ramos (2.141') y el lesionado Pepe (2.094'). Pero los resultados obtenidos por los tres suplentes en los siete partidos que han jugado en la 2012-13 superan los números de los titulares: 86% de victorias (seis de siete partidos) frente al 57% (15 de 26). Y 0,71 goles en contra por encuentro frente a 1,15 con Pepe y Ramos.

Y, además. con Varane, Carvalho y Albiol de titulares el equipo encadena tres partidos seguidos con la portería a cero. Ante el Valencia en Mestalla (0-5), en el Santiago Bernabéu (2-0) y ante Osasuna (0-0). En total, el Madrid lleva cuatro partidos consecutivos imbatido con el Real Madrid-Celta (4-0), en el que Ramos fue expulsado con 2-0 en el marcador. Han colaborado en esta estadística (ver los campos de la izquierda) Essien y Arbeloa en el lateral derecho y Coentrao, Marcelo y el propio Arbeloa en el lateral izquierdo. Y Casillas en la portería.

Estadísticas. El equipo madridista se queda sin encajar goles con Pepe o Sergio Ramos como titulares en el 27% de los partidos (siete veces en 26 choques). En cambio, sin ninguno de ellos en la zaga este porcentaje asciende al 42% (tres ocasiones en siete encuentros).

El tándem formado por Varane y Albiol, que jugaron de inicio en Mestalla y en El Sadar, mantiene un cien por cien de victorias como madridistas (seis triunfos de seis partidos entre la campaña anterior y la actual). El central francés, por su parte, firma una estadística casi impecable cuando actúa de titular: 25 triunfos, tres empates y dos derrotas.

Pepe podría volver ante el Getafe

Mañana se cumplen tres semanas de la operación del tobillo derecho de Pepe. El portugués se probará con el grupo en los próximos días con vistas al Madrid-Getafe (domingo, 12:00 horas). Si tiene buenas sensaciones, tal vez podría entrar en la lista, adelantando así el plazo de recuperación. Ramos, por su parte, debe cumplir dos partidos más de sanción (Valencia y Getafe). Regresaría para la ida de las semifinales de Copa si el Madrid elimina al Valencia o, en su defecto, ante el Granada (sábado 2 de febrero, 22:00 horas).