NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Venta: "Siento vergüenza por esta situación inesperada"

"No pensaba estar así a estas alturas, aunque siempre he tenido muy claro que esta es una categoría muy complicada. Si no cambiamos esta dinámica, incluso puede ir a peor".

Actualizado a

El lateral del Villarreal Javi Venta reconoció que siente "vergüenza" de la campaña de su equipo en la Liga y destacó que la situación clasificatoria en la que se encuentra, fuera de las plazas de ascenso, es "inesperada" y "complicada".

"Yo siento vergüenza, estamos en una situación inesperada y difícil, pero es la realidad. Hay que cambiar esto y la única forma es hacer autocrítica y trabajar mucho más", indicó. Tras el varapalo sufrido ante el Real Madrid Castilla (5-0), el veterano jugador asturiano indicó: "El vestuario esta fastidiado y a nivel personal he pasado dos días muy malos. Hacía tiempo que en mi carrera no me sentía tan mal".

"Que llegue un nuevo entrenador y hacer un partido tan malo, te hace sentir muy mal". Venta no tuvo reparos en admitir su parte de culpa en la derrota: "Me siento responsable de lo sucedido. El segundo gol viene por mi culpa y la verdad es que estoy muy tocado por ello. Estamos en una situación muy complicada, pero lo que tengo claro es que voy a luchar y a seguir trabajando a muerte".

Pese al mal momento del equipo, el defensa insistió en la necesidad de "parar esta dinámica" y subrayó: "Estamos en una situación límite y debemos reaccionar ya. Ya sólo nos queda luchar a muerte y correr más que el rival, no queda otra".

"No pensaba estar así a estas alturas, aunque siempre he tenido muy claro que esta es una categoría muy complicada. Si no cambiamos esta dinámica, incluso puede ir a peor y por ello es momento de centrarse en esto y dejarse de tonterías. Ya no vale otra cosa que el fútbol, el trabajo, el equipo y pelear a muerte", añadió.

Cada semana que pasa "la cosa es más preocupante y es culpa nuestra, por ello es momento de reaccionar ya. Es posible que tengamos que cambiar algunas cosas, no estamos siendo un equipo competitivo. Debemos empezar a defender bien, a no encajar goles y a no dar ventajas al rival", resaltó.

"Pienso que hay que buscar el lado positivo, éste para mí es el de sentirse avergonzados y dar un poco más todos. En lo personal, me siento avergonzado y se me hace difícil salir aquí a dar explicaciones. En esta categoría todo el mundo va a mil por ahora y si tú no estas igual, te pasan por encima", concluyó.