NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 -ATHLETIC 1

Tablas entre Rubén Castro y Aduriz y Adrián salva al Betis

El portero, que acaba contrato en junio, salvó al Betis. Los béticos siguen en puestos de Champions y los bilbaínos se quedan con cuatro de renta.

Actualizado a
Adrián, ante Borja Ekiza.
Adrián, ante Borja Ekiza.Paco PuentesEFE

Adrián, que acaba contrato en junio y no ha renovado (aún) con el Betis, se ganó anoche al menos un año de continuidad con un repertorio de paradas que evitaron que el Athletic consiguiera tres puntos que necesita como el comer. El empate le sirve a los de Bielsa al menos para romper la racha de tres derrotas consecutivas, aunque no alivie del todo su clasificación liguera, pues el abismo de los puestos de descenso queda a cuatro puntos. El Betis, al que la jornada le fue propicia, deja el Málaga a tres puntos. Es más de Champions que anteayer.

Contentos en el plano clasificatorio y en los merecimientos pueden sentirse los de Mel. No así en el asunto arbitral, pues Ayza, capaz de pitarle un penalti a los verdiblancos 488 después del último, no quiso o pudo ver después otra pena máxima clarísima por manos de Ander Herrera dentro del área del Athletic. Llueve sobre mojado en Heliópolis, donde ya habían esquilmado al Betis Álvarez Izquierdo y Undiano Mallenco.

Ayza, eso sí, tuvo el honor de pitarle al Betis una pena máxima a favor 53 partidos después y lo hizo además en el primer minuto de partido, tras un tan claro como tonto derribo de Iraizoz a Salva Sevilla. Lo convirtió Rubén Castro (1-0, 2’), que en ese momento adelantaba a Aduriz (y Soldado) como máximo goleador nacional. El Betis hilaba fino en esos primeros minutos y el propio Rubén y Campbell, el mejor de su equipo, pudieron ampliar el marcador antes de que el partido empezara a echar de menos al que parecía su hombre, ex de Lezama, Beñat. Nunca apareció el vasco y sí Ander Herrera, que se echó al Athletic a la espalda y tras varios disparos asistió a Aduriz para el 1-1 (41’).

El Betis murió la primera parte groggy, con el Athletic percutiendo, y se tambaleó casi todo lo que quedaba de partido. Molina pudo marcar pero quien más pudo hacerlo fue Aduriz. Y Muniain. Y Ander... Adrián surgió para amargarles a todos.