NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

La continuidad de Caparrós divide a la directiva del Mallorca

El consejero alemán Utz Claasen, segundo máximo accionista del Mallorca, ha solicitado públicamente a Caparrós que presente su dimisión "por dignidad", ha indicado.

Actualizado a
Joaquín Caparrós
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

La continuidad del entrenador Joaquín Caparrós en el cargo de director técnico del Mallorca no concita la unanimidad en el consejo de administración del club balear tras los últimos resultados, que han situado al equipo penúltimo en la tabla de clasificaciones.

El consejero alemán Utz Claasen, segundo máximo accionista del Mallorca, ha solicitado públicamente a Caparrós que presente su dimisión "por dignidad", ha indicado. El entrenador cuenta, por ahora, con el respaldo de Lorenzo Serra Ferrer, quien detenta la mayoría de las acciones y que se ha convertido en su principal aval en el seno del consejo de administración.

Serra Ferrer ha insistido en que mientras tenga capacidad de decisión en el club, Caparrós no se moverá del banquillo, entre otras cuestiones, porque confía en su trabajo y su fichaje fue una apuesta personal suya y del dimitido presidente Jaume Cladera.

Pero, a medida que el equipo se acerca a pasos agigantados a ser "farolillo rojo" de la clasificación, aumentan las dudas sobre la capacidad de Caparrós para revertir la situación, ya que algunos directivos consideran que su proyecto ha tocado fondo y está agotado.

El técnico ha admitido tras la última derrota (3-2) en el campo del RCD Espanyol que la situación de su equipo es cada día más difícil y ha insistido en que la salvación pasa por "hacerse fuerte en casa".

Algunos consejeros le reprochan varias de las decisiones que Caparrós ha adoptado en los últimos partidos, entre ellas, la de anunciar con varios días de antelación la titularidad del francés Michael Pereira, pese a admitir en una rueda de prensa posterior a la derrota ante el Real Valladolid (3-1) que se había "equivocado" al recurrir a él en la segunda parte.

Pereira se defendió en los medios comunicación atacando al técnico y creó un conflicto que Caparrós cerró, en principio, otorgándole la titularidad ante el Espanyol. Algunas fuentes del club aseguran que el crédito de Caparrós se está agotando y que su continuidad dependerá de los próximos resultados, tenga o no, el aval del máximo accionista, Lorenzo Serra Ferrer. El exentrenador del Recreativo de Huelva, Villarreal, Sevilla, Deportivo, Athlétic y Neuchâtel Xamax (Suiza).