NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Athletic

Beñat juzga al Athletic

Bielsa tiene ya el abismo a apenas tres puntos. El entrenador argentino dispondrá su once más previsible, con la titularidad de Laporte atrás y la de Aduriz adelante.

Actualizado a
Beñat.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Aquel partido eléctrico de San Mamés con el que comenzó la Liga (3-5) dio bastantes pistas acerca del futuro, de la situación que una vuelta después ocuparían los rivales en la tabla. El Betis de Mel exhibió entonces eficacia y reacción, virtudes que hoy, pase lo que pase, le mantendrán en puesto de Champions. El Athletic de Bielsa, capaz entonces de empatar un 0-3 para luego caerse, pareció contener demasiadas limitaciones como para ser otra vez la apisonadora de antes del verano. A estas alturas sigue echando de menos la marcha de Javi Martínez y la no presencia de Fernando Llorente, que a punto de irse (o no) a Turín volverá a estar en el banquillo mientras el abismo del descenso está ya a apenas tres puntos.

Con Bielsa, para lo bueno el año pasado y para lo malo éste, no cesa el temporal. Ahora son los problemas del Loco con Amorebieta, que se quedó en casa. Con Mel, que torea la falta de refuerzos fiables y las bajas de los que lo son (Juan Carlos), casi todo es festivo en Heliópolis. El exrojiblanco Beñat volverá a liderar un equipo repleto de retazos y de gente procedente del filial (otro de Lezama, Vilarchao, entre ellos) que casi siempre da la talla.

Onces. El entrenador argentino dispondrá su once más previsible, con la titularidad de Laporte atrás y la de Aduriz adelante como noticias más relevantes pero nada sorpresivas. Mel, mientras tanto, configurará su alineación diferente número 20 en las 20 jornadas que disputadas. Nono y Salva Sevilla se juegan un puesto en el centro del campo para acompañar a Cañas y Beñat, y en defensa regresa la pareja centrales que inopinadamente se ha hecho con un sitio en el once verdiblanco.

Pepe Mel cumple 100 partidos de Liga con el Betis: Carriega, 101

Pepe Mel va de récord en récord con el Betis y esta noche alcanzará los 100 encuentros de Liga como enternador verdiblanco, cifra que sólo han superado seis técnicos en la historia del club heliopolitano. Sumará los 42 partidos del ascenso a Primera, los 38 de la campaña pasada y los 20 de ésta, de los que hasta ahora ha ganado 49 y puede, si logra la victoria hoy, haberse hecho con la mitad. Un porcentaje realmente positivo. La semana que viene alcanzará a Luis Carriega (101) y luego por encima sólo le quedarán cinco: Patrick O'Connell (entrenador campeón de Liga en 1935, 104 choques), Antonio Barrios (157), el húngaro Ferenc Szusza (168), Andrés Aranda (171) y el mallorquín Lorenzo Serra Ferrer (210), que aún queda muy lejos pero al que el entrenador madrileño espera alcanzar algún día. Su sueño, él mismo lo confiesa así, es entrenar muchos años al Betis.