Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA

Iniesta: "Echaré de menos a Valdés, es el mejor del mundo"

"No por tomar la decisión de irse, la gente tiene que cambiar su valoración sobre él. Sería injusto e ilógico. Dio el 200 por ciento en veinte años aquí".

As.com

Iniesta: "Echaré de menos a Valdés, es el mejor del mundo" Ampliar
Iniesta, con Valdés. | AMAIA ZABALO

Andrés Iniesta ha hablado en sala de prensa después del mal fin de semana del Barça que ahora no puede permitirse tropezar de nuevo en Málaga. Uno de los temas estrella de la conversación el adiós confirmado de uno de sus mejores amigos en la plantilla: Víctor Valdés.

Valdés: "No hablamos de un futbolista cualquiera. Lleva aquí 20 años y lo da todo por este equipo, por su gente y por sus compañeros. Su implicación es del 200 por 100. Cada uno tiene que ser dueño de su vida y tomar decisiones. Para mí es el mejor portero del mundo. Lo echaré mucho de menos cuando no esté. No por tomar una decisión la gente tiene que cambiar su valoración sobre él. Sería muy injusto e ilógico. La gente seguirá apoyando a Víctor y al equipo. Necesitamos a la afición para conseguir los retos que tenemos de aquí al final".

Copa del Rey: "No pensamos en quedar eliminados. Tenemos que tener el convencimiento de que vamos a ganar en el campo del Málaga y vamos a estar en la siguiente eliminatoria. Claro que puede pasar, jugamos contra un gran equipo con grandes jugadores y tienen la eliminatoria en su campo y tiene dos goles fuera, pero en ningún momento pensamos en quedar eliminados".

La derrota: "Nos hubiese gustado alargar esa racha de invictos lo máximo posible pero puede pasar. Competimos contra rivales fuertes que nos quieren ganar, y cuando no estás tan bien como siempre cuesta más sacar los partidos. Tenemos que analizarlo e ir a darle la vuelta a esta situación, entra dentro de la normalidad. No con más rabia pero sí con la importancia que tiene. Y que no vuelva a ocurrir".

Presión en Málaga: "Es una competición distinta. Si no ganamos o conseguimos el 4-4 sabemos que estaremos fuera de la pelea por el título del cual somos actuales campeones. Tenemos que ir con los cinco sentidos puestos en ese partido, y confiar en que pasaremos".

Segunda amarilla en Anoeta: "Posiblemente, sí pude haberla visto. Fue una acción de posible tarjeta amarilla, pero también hubieron otras acciones que pudieron ser tarjeta y cuando tienes una el árbitro no suele sacar otra a la siguiente. Con la ley en la mano puede ser tarjeta pero con la ley en la mano pueden ser muchas otras cosas que no lo son. Los partidos están llenos de esas acciones".

Guardiola: "Supongo que tenía las mejores opciones sobre la mesa y el Bayern es de lo más grandes de Europa. Ya lo dije cuando no tenía equipo, va a salir muy beneficiado porque yo que lo he tenido he podido experimentar que es un gran entrenador que te enseña muchísimo y saca mucho rendimiento de los jugadores. Es una buena noticia para el Bayern y para el fútbol".

Estadísticas AS.com