Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | PONFERRADINA 1 - ELCHE 1

El líder no puede con la 'Ponfe' y vuelve a ceder otro empate

El Elche aprovechó una jugada a balón parado para tomar ventaja muy pronto gracias a un buen remate de cabeza de Etxeita. La Ponferradina no acusó el golpe y reaccionó tomando el control.

EFE

El líder no puede con la 'Ponfe' y vuelve a ceder otro empate
El estado del terreno dificultó mucho el juego en el Ponferradina-Elche. |

El líder de la Liga Adelante no pudo doblegar a la Ponferradina en un intenso y emocionante partido y acabó cediendo su segundo empate consecutivo (1-1). El Elche aprovechó una jugada a balón parado para tomar ventaja muy pronto gracias a un buen remate de cabeza de Etxeita, pero esa acción acabó resultando prácticamente el único acercamiento peligroso del equipo a la portería contraria en la primera mitad. La Ponferradina no acusó el golpe y reaccionó tomando el control del partido y manteniendo al líder de la categoría encerrado en su terreno de juego.

El mal estado del césped no impidió el buen juego de los locales, que dispusieron de tres ocasiones para empatar en los diez minutos siguientes al gol del Elche, especialmente una de Carlos Ruiz, que no acertó a rematar a puerta vacía. Finalmente, el dominio de la Ponferradina desembocó en el gol de Máyor tras una gran jugada de Nano, pero resultó polémico, porque el balón tocó en la mano del delantero antes de entrar en la portería. Tras el descanso, Fran Escribá trató de corregir los problemas de su equipo, lastrado por la ausencia de los dos laterales titulares, introduciendo a Generelo por Héctor Verdés y situando a Mantecón en la banda derecha.

El Elche consiguió sacudirse el dominio, el partido se equilibró y llegaron ocasiones para ambos bandos. Powell atravesó el centro de la defensa y obligó a Santamaría a intervenir para frenar un buen disparo y Máyor protagonizó una arrancada con potencia y acabó estrellando el balón en el palo. La intensidad y la emoción presidió la recta final del partido, aunque el marcador ya no se movió, con lo que el líder cede su segundo empate consecutivo y la Deportiva vuelve a sumar después de dos derrotas.

Estadísticas AS.com