Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Recreativo 2 - Xerez 0

Chuli reencuentra al Recre con la victoria ante el Xerez

El máximo goleador de los onubenses, que acumula once dianas, fue ingobernable para la defensa del Xerez, que encadena diez jornadas consecutivas sin ganar.

EFE

El Recreativo de Huelva se reencontró con la victoria en casa tras cinco encuentros, en tres meses, en el Nuevo Colombino, gracias a Chuli marcó las diferencias con un doblete ante un rival que sigue a la deriva muy cerca de los puestos de descenso.

El máximo goleador de los onubenses, que acumula once dianas, fue ingobernable para la defensa del Xerez, que encadena diez jornadas consecutivas sin ganar tras un partido de rivalidad regional en el que no ofreció prácticamente nada.

En la primera parte ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones claras de gol, pero la figura del goleador Chuli bastó para inclinar la balanza a favor del ''Decano''.

El delantero onubense marcó en dos ocasiones y en apenas ocho minutos. Primero, en una rápida jugada, aprovechó la indecisión de Redondo y Mendoza para colarse entre ambos y cazar un pase largo para batir por alto con la zurda a Navas en su salida. Después Chuli repitió con otra jugada de inteligencia y calidad.

Jonathan Valle realizó un pase interior sin mucho peligro y con ventaja para la defensa xerecista, pero el delantero onubense se adelantó a Redondo de nuevo y metió el pie con precisión para hacer el 2-0.

En el inicio de la segunda parte, Chuli rozó el tercer tanto en un pase medido de Matamala a la contra. El atacante albiazul ganó en carrera a los centrales pero su disparo fue en última instancia desviado por Redondo.

El técnico visitante, Esteban Vigo, reaccionó dando entrada a Maldonado e Israel, que realizó el disparo más claro de los xerecistas en el área pequeña y que paró Cabrero, pero el Recre continuó como dominador del juego.

El único inconveniente hasta el final del duelo para los locales fue la luxación en el hombro que sufrió Zamora. Después, aprovechó los espacios dejados atrás por el Xerez, sin las ideas claras en ataque, para buscar el tercero a la contra.

Primero Valle, cuando el mediapunta cántabro estrelló el balón en el lateral de la red en una jugada en la que buscaba introducir sin ángulo el balón por el primer palo. Después, nuevamente por banda derecha, Chuli desbordó a su par y pasó a Berrocal, quien no pudo rematar.

Con el tiempo cumplido Valle, esta vez por la izquierda, no acertó a conectar con Chuli y el Xerez contestó con un remate de cabeza de Ruz, que encontró una vez más a un sobrio Cabrero en un partido que ya estaba sentenciado.

Estadísticas AS.com