NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 5 - MURCIA 0

Exhibición del Córdoba ante un muy desdibujado Murcia

El Córdoba sometió al Real Murcia a la mayor goleada (5-0) de los andaluces en la temporada, en un partido en el que se mostró superior desde el pitido inicial.

Actualizado a

Pese a la goleada, a los tres minutos fue el Real Murcia el que se pudo adelantarse en el marcador. Tras una buena internada por la derecha Nico Martínez, al argentino no le hizo falta llegar a línea de fondo para meter un buen centro a su compatriota Cristian ''Ruso'' García, que en boca de gol remató al poste.

Con todo, el Córdoba llevó el control del juego, de ahí que a los doce minutos en una buena combinación el balón llegara a las botas del exmurcianista Pedro en el interior del área y Tagliafico, con un leve empujón, lo derribó para que Lesma López señalase penalti.

La pena máxima la tiró el franco-italiano Enzo Rennella, pero su golpeo fue flojo y Javi Jiménez lo despejó en su primera estirada y en la segunda, pese a dejar el balón muerto en área pequeña, acertó a repeler la pelota a bocajarro.

Rennella parece estar metido en un gafe y prueba de ello es que cinco minutos después, tras un buen centro por la derecha de Cristian García, cabeceara al larguero con todo a su favor.

Tal era la superioridad del Córdoba y su insistencia que a la tercera el ariete franco-italiano encontró el gol. Fue a la salida de un córner botado por Abel poco antes de la media hora de juego, cuando Rennella se elevó para adelantarse a su marcador y rematar de cabeza a la red.

La explosión de júbilo del delantero fue la esperada porque acumulaba dos meses y medio sin marcar, y al margen de esa espinita tenía el lastre del fallecimiento de su padre, de ahí que la dedicatoria fuese clara señalando al cielo. Cuando la primera parte llegaba a su fin, el lateral local Cristian García marcó el segundo con un espectacular disparo desde el pico izquierdo del área de Javi Jiménez, quien vio como el trallazo del defensa se coló por su escuadra derecha.

Tras el descanso, el Murcia salió mejor, pero como ocurriera en la primera parte sólo fue un espejismo. Al cuarto de hora de la reanudación Pedro hizo el tercero a puerta vacía tras una perfecta asistencia de Dubarbier. Cuatro minutos después, Joselu, que acaba de entrar por Renella, se aprovechó de un regalo de Catalá en la defensa para anotar el cuarto del Córdoba, mientras que López Silva puso la guinda a un partido redondo del Córdoba a dos del final con el quinto tanto.