NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Acuerdo Elche-United para la cesión de Federico Macheda

El presidente del Elche señaló a Efe que "el acuerdo entre las tres partes es total, aunque todavía no se puede decir que el jugador vendrá, porque no hay nada firmado".

Actualizado a
Macheda tuvo un aterrizaje espectacular en el United, pero su llama se ha ido apagando.
REUTERS/BRIAN SNYDER

El Elche y el Manchester United han llegado a un acuerdo para que el delantero italiano Federico Macheda juegue cedido en el club ilicitano lo que resta de temporada.

El presidente del Elche, Jose Sepulcre, señaló a Efe que "el acuerdo entre las tres partes es total, aunque todavía no se puede decir que el jugador vendrá, porque no hay nada firmado y, en el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro".

En ese sentido, el acuerdo entre el Elche y el Manchester United es total y el propio jugador ha aceptado la oferta para incorporarse a la plantilla ilicitana, por lo que, a falta de concretar unos pequeños flecos, el jugador podría incorporarse al Elche la próxima semana, de cara al partido contra el Hércules.

Macheda se incorporará a la plantilla del Elche cedido hasta final de temporada, sin opción a compra, por lo que el Manchester cobrará una cantidad fija, además de otra condicionada a los objetivos, como el ascenso, o los goles conseguidos por el delantero.

Federico Macheda, que tiene 21 años, será el segundo refuerzo que incorpore el Elche en el mercado de invierno, después de que hace dos semana llegara Aarón Ñíguez, que se desvinculó del Almería. Macheda, que se formó en las categorías inferiores del Lazio, ha militado en la Sampdoria, de Italia, y en el Queens Park Rangers inglés, en ambos casos a préstamo.

La llegada de Federico Macheda a la plantilla ilicitana supondría la salida de Jaume Jornet, pretendido por el Orihuela. La comisión deportiva del Elche está trabajando también en la incorporación de un defensa que pueda jugar tanto de central como de lateral zurdo.