NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Pepe Mel avisa de que "el Athletic es un equipo herido"

"No miramos la clasificación, sabemos que estamos en un sitio de privilegio. No debemos fijarnos en lo que hacen los demás, debemos mirar al Athletic", dice el técnico.

SevillaActualizado a
El entrenador del Betis, en rueda de prensa.
Diario As/Toni Rodríguez

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy que el Athletic Club, al que se medirán mañana en el estadio Benito Villamarín en el partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA, "es un equipo herido" y que por ello el conjunto sevillano no se debe confiar.

El técnico madrileño, en su comparecencia previa al choque ofrecida tras el entrenamiento que se desarrolló en el estadio bético, ha dicho que el equipo sevillano sólo debe mirar al rival más próximo al que se enfrenta y "competir los tres puntos".

"No miramos la clasificación, sabemos que estamos en un sitio de privilegio. No debemos fijarnos en lo que hacen los demás, debemos mirar al Athletic, que tiene los suficientes argumentos como para ponernos las cosas muy difíciles y ganarnos. Tenemos alicientes de sobra para intentar que la gente siga ilusionada", ha argumentado.

Mel ha recordado que ante el Athletic del argentino Marcelo Bielsa el Betis en tres partidos ha hecho "un nueve de nueve" y espera que sean capaces de "hacer un doce de doce".

"Para nosotros es un rival muy intenso en lo que hace. Le pone un ritmo vertiginoso. Son jugadores de talla, lo suficiente como para que debamos tener precaución de medirnos a ellos", ha insistido.

Sobre la convocatoria, ha explicado que citará a dieciocho jugadores, que son "los justos" de los que dispone en la plantilla después de restar a lesionados, jugadores mermados físicamente, sancionados o a los que se han ido.

Mel ha destacó que el partido de mañana "es más importante que el del Atlético de Madrid porque es el primero", en alusión a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que con un 2-0 desfavorable jugarán el próximo jueves en el Villamarín.

"Si ganamos, encaramos la semana con una sonrisa, con buena actitud, en puestos de privilegio, siendo el equipo revelación del año. A partir de que termine el partido de mañana, pensaremos en el siguiente", ha subrayado.

El madrileño también se ha referido al centenar de partidos que cumplirá mañana como entrenador bético en la Liga y ha dicho que "es para estar orgulloso de la confianza del club".

"Me acuerdo de todos los que estuvieron conmigo el año del ascenso, de los que ya no están. No es normal en el fútbol español. Estoy en el sitio donde quiero estar, eso significa que al Betis le irían bien las cosas si pudiera hacer otros cien", ha destacado.