Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Osasuna - Deportivo

Una final para jugar en enero

Para ambos conjuntos se trata de un encuentro vital. Apenas queda margen de error. El dramatismo del partido contrasta con el ánimo de las dos plantillas.

Luis de la Cruz
Una final para jugar en enero Ampliar
EN RACHA. Pizzi ha marcado en los dos últimos partidos de Liga y ya lleva seis goles esta temporada. | Sanchofoto

Osasuna y Deportivo inician la segunda vuelta con el agua al cuello y con un margen de error casi inexistente, y eso que queda media Liga por delante. Es un enfrentamiento entre los dos peores equipos de Primera, una final a golpe de enero por no descolgarse en la desesperada lucha por la salvación.

El dramatismo del partido contrasta con el ánimo de ambas plantillas. En Pamplona, elevado por el punto, el juego y los méritos cosechados hace una semana ante el Real Madrid. En A Coruña, porque la llega de Domingos ha dejado cuatro puntos en dos partidos, pero sobre todo una imagen de entereza desconocida durante toda la temporada.

La mejor arma de Osasuna es la persigue el nuevo técnico blanquiazul: solidez. Los rojillos son el segundo equipo menos goleado de la Liga con 20 tantos, la mitad de los que ha recibido el Depor. Sus problemas están en el otro área, donde son los peores de largo (14 goles). El Depor lleva nueve tantos más y además cuenta con un Pizzi está en estado de gracia que ha marcado en los dos últimos partidos.

Ganar fuera. El nuevo Depor de Paciencia ha mejorado atrás (un gol en dos partidos), pero hoy tendrá una dura prueba con un Reyno que aprieta de lo lindo y las bajas en defensa. Evaldo está sancionado y su puesto será ocupado por Silvio, que jugará cambiado de banda. Además, Marchena cayó lesionado el viernes y Aythami será el encargado de sustituir al jefe de la defensa a la espera del fichaje de un central.

Con o sin central, el reto del Depor es ganar fuera. Es el único equipo que no lo ha logrado y no lo hace en Primera desde hace más de dos años.

Estadísticas AS.com