Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Barcelona

La primera 'final' será en Málaga sin Tito Vilanova en el banquillo

Mañana lunes Vilanova tiene previsto un viaje para evaluar consultas médicas en Estados Unidos durante unos 10 días. Roura dirigirá el partido de Copa ante el Málaga.

S. G.

La primera 'final' será en Málaga sin Tito Vilanova en el banquillo Ampliar
PREVISTO. Vilanova no podrá viajar a Málaga. |

El partido del próximo jueves en Málaga se anuncia como un punto de inflexión para un Barça que ha vivido instalado en la abundancia durante la primera mitad de campeonato y que ha visto cómo el inicio de año se le complicaba en una semana con el empate a dos contra el Málaga en la ida de los cuartos de final de la Copa y la derrota de ayer en San Sebastián por 2-3 tras ir ganando por 0-2 a los 24 minutos de partido.

Ante este panorama, el partido del jueves en Málaga se adivina como un punto de inflexión. Un día clave que deberá afrontar el equipo barcelonista sin Vilanova en el banquillo y será su ayudante Jordi Roura el que comande a los futbolistas azulgrana desde la banda.

Ya advirtió el Barça y el propio interesado que su tratamiento iba a generar algunas ausencias en momentos de la temporada. Pues bien, mañana lunes Vilanova tiene previsto un viaje para evaluar consultas médicas en Estados Unidos durante unos 10 días, por lo que no deben extrañarse los aficionados si no le ven ocupando el banquillo de La Rosaleda.

El partido de La Rosaleda del jueves puede ser la antesala de un nuevo Clásico copero entre el Real Madrid y el Barcelona y los jugadores del Barça saben que se juegan mucho en el envite.

Está por ver si Vilanova, a su regreso de Estados Unidos, podrá dirigir alguno de los partidos del Barça o asistir a los entrenamientos antes de completar su tratamiento. Hasta ahora, el entrenador barcelonista ha podido compatibilizar perfectamente ambas vertientes.

De la importancia del partido el próximo jueves en Málaga hablaron dos de los capitanes del Barcelona.

Puyol explicó que "es un partido importante, pero no hay que volverse locos ni verlo como definitivo. Hay que afrontarlo con tranquilidad". Por su parte, Xavi espera un encuentro de vuelta "complicado en el que vamos a tener que dar lo mejor". Tito les animará desde la distancia.

Estadísticas AS.com